De qué forma afectan los líquidos a la duración de las resistencias

Líquido vapeo resistencias

¿Cada cuánto cambias las resistencias de tu dispositivo? ¿Algunas de tus resistencias duran semanas, tal y como afirman algunas marcas; o por el contrario tienes que cambiar tu resistencia cada pocos días?

Si te encuentras en este último caso y eres de los que cambia de resistencia cada dos o tres días, ¿te has parado a pensar los costes que eso conlleva? Todo ese coste, sumado al de los líquidos que vas gastando hacen que el presupuesto mensual que gastas en el vapeo se incremente, seguramente más de lo que pensabas al principio. Siempre se ha defendido que el vapeo es más barato que fumar cigarrillos tradicionales y que el mayor gasto se suele producir cuando adquirimos por primera vez nuestro dispositivo de vapeo con los consiguientes líquidos y recambios para iniciarnos en esta nueva experiencia. Aquí nos proponemos a ayudaros a saber por qué las resistencias pueden ver reducida su vida útil y qué podemos hacer al respecto.

Así pues, ¿cuál es la razón por la que las resistencias pueden durar menos de lo que dicen los fabricantes? En ocasiones la duración de la resistencia no está relacionada directamente con la propia resistencia, sino que depende también del líquido que estemos usando que esta pueda ver ampliada o reducida su vida útil. Aquí os mostramos algunos aspectos que te ayudarán a escoger mejor y que no perjudiquen (o lo hagan en la menor medida posible) a las resistencias.

Líquidos dulces

Más que ninguna otra cosa, lo que afecta más a la vida de las resistencias es si los líquidos, en la composición de sus aromas, llevan edulcorantes. La sucralosa se utiliza en el vapeo para la creación de líquidos dulces ya que su sabor es similar al azúcar, es fácil de conseguir en forma de líquido, y además es apropiada para añadirla de forma cómoda a los líquidos. Es un componente que tiene un buen sabor y con el que se pueden crear perfiles de postres o dulces de manera muy realista.

El problema con la sucralosa es que no se vaporiza completamente y va dejando residuos en las resistencias que según vamos vapeando se van volviendo más densos. Poco a poco, el propio sabor del líquido se va diluyendo hasta que solo podamos notar el sabor dulce y parecido al azúcar tostado que dejan esos restos de sucralosa. También hace que poco a poco vaya impidiendo que el algodón de la resistencia, debido a los residuos, se empape de manera adecuada, llegando a quemarse más rápidamente. Cuando llega ese momento solo podemos cambiar la resistencia.

¿Qué podemos hacer al respecto? Si lo que buscamos es conservar el mayor tiempo posible nuestra resistencias la solución es evitar en la medida de lo posible los líquidos que sean muy dulces.

Líquido high VG

La concentración de PG/VG

Al comprar prácticamente cualquier bote de e-líquido, verás en la etiqueta la concentración de glicerina vegetal y propilenglicol que contiene dicho líquido en su composición. Mucha gente piensa en esta concentración como una forma de personalizar la experiencia de vapeo o para escoger el tipo de líquido que mejor combine con cierto tipo de dispositivos. Como a estas alturas ya sabrás, lo más normal es que un tanque sub-ohm funcione mejor con líquidos más espesos y que los líquidos que van mejor con dispositivos poco potentes suelen ser líquidos menos densos. Esto también influye en la capacidad de crear nubes de vapor, aunque no es ese el tema que nos ocupa en este momento.

Lo que puede que no sepas es que esta concentración de PG/VG de los líquidos también puede afectar a la vida útil de las resistencias. Tal vez debido a su espesor la glicerina vegetal al 100% no se vaporiza de forma tan limpia como el propilenglicol. Un líquido que estuviera hecho solo de glicerina vegetal (incluso sin edulcorantes) dejaría residuos en tu resistencia que reducirían su vida útil.

¿Qué debemos hacer entonces si buscamos mejorar la vida útil de las resistencias? La respuesta es reducir la cantidad de glicerina vegetal de las mezclas de nuestros líquidos. Un e-líquido con una concentración de 50PG/50VG no reduce de manera exagerada la vida útil de las resistencias y funciona de manera perfecta en atomizadores sub-ohm, consiguiendo normalmente un buen rendimiento en cuestiones de sabor y de vapor.

Los sabores

El sabor de los líquidos puede no parecer algo demasiado importante, y sin embargo algunos sabores (en especial aquellos que tienen un color más oscuro) a menudo dejan más residuos en las resistencias ya que no se vaporizan completamente cuando se calientan en el tanque.

Uno de los sabores de este tipo que más influye en la vida útil de las resistencias es el que está formado por extractos de tabaco. Hoy en día no son muy populares ya que no saben exactamente como los propios cigarrillos. Si utilizas uno de estos líquidos has de tener en cuenta que posiblemente se reduzca la vida útil de la resistencia ya que estos extractos a menudo se van adhiriendo a las resistencias.

Algunos otros sabores reducen la vida de las resistencias, sin embargo hay otros como ocurre con los mentolados que no dejan residuos en las resistencias.

¿Qué debemos hacer si buscamos un líquido que no influya en la vida útil de la resistencia? Escoger un líquido con un sabor neutro y suave. Los sabores más profundos tienden a dejar más residuos en las resistencias incluso aunque no lleven edulcorantes.

Chica vapeando

El tiempo de vapeo

Lo último que tienes que tener en cuenta relacionado con cómo afectan los líquidos a las resistencias es la cantidad de líquido que consumes habitualmente. Los componentes de los líquidos que van consumiendo la vida de la resistencia afectan más, obviamente, cuanto más tiempo pasemos vapeando. Si eres de los que lleva ya algún tiempo en el mundo del vapeo y acaba de pasar de un dispositivo poco potente a uno avanzado, es posible que te hayas dado cuenta de que la vida útil de la resistencias es menor. Eso se debe a que a más potencia usemos, más líquido consumimos y ambas cosas juntas hacen que la resistencia reduzca su vida útil.

¿Qué debemos hacer si buscamos mejorar la vida útil de nuestras resistencias? Pensando únicamente en este respecto, lo mejor sería utilizar dispositivos a una potencia corta (dentro del rango de potencia que el fabricante haya indicado para esa resistencia) o pasarse al vapeo con cigarrillos electrónicos tipo Pod, que tienen una potencia menor y reducen el consumo de líquido, consiguiendo aumentar la vida útil de nuestras resistencias aunque usemos líquidos que sean muy dulces.

Si la duración de las resistencias era algo que te preocupaba, esperamos haber podido ayudarte a dar con las claves para aumentar su vida útil y que puedas disfrutar de tu experiencia de vapeo favorita sin tener que gastar más de la cuenta.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?