Cómo Reducir el Nivel de Nicotina de tu E-Líquido

Reducir el Nivel de Nicotina

¿Te has preguntado alguna vez cómo reducir el nivel de nicotina en tu e-líquido? A lo mejor compraste de forma accidental un e-líquido que tenía más nivel de nicotina del que pensaste en un principio y quieres algo que sea más vapeable para ti. No eres la primera persona que se hace esta pregunta y no serás la última. Hay más de una forma de lograr este objetivo que te mostramos a continuación:

La seguridad lo primero

Recuerda que siempre que manejes e-líquido tomes las precauciones debidas. En un estado diluido, la nicotina líquida no supone mayor amenaza al contacto con la piel, pero igual debe tratarse con respeto. Como dice la etiqueta, mantén lejos del alcance de los niños y animales y no bebas directamente el líquido ya que sería perjudicial a la salud.

El concepto de reducir la nicotina

El concepto es en realidad bastante simple. Comenzamos con la fórmula más sencilla: diluir la solución reducirá por la mitad el contenido de nicotina. Si tienes 30 ml de e-líquido con un contenido de nicotina de 0.6% (o 6mg/ml) y añades 30 ml de tu agente deseado (0 mg nicotina) para disminuirla, obtendrás al final 60 ml al 0.3% (o 3mg/ml). Reducir hasta la mitad es lo más fácil, sin necesidad de cálculos complicados.

Usar la Glicerina Vegetal (VG)

La forma más fácil y económica es contar con algo de Glicerina Vegetal en algún lugar de la casa. El VG de grado USP está disponible en muchas tiendas especializadas de cigarrillos electrónicos y farmacias, por lo que es bastante barata. A nivel local, podrás encontrar botes de 100ml, lo suficientemente buenos como para reducir bastante la nicotina de tu e-líquido, pero si compras por internet podrás encontrar hasta un galón. Todo lo que tienes que hacer es tomar tu bote de 30 ml de e-líquido y mezclarlo con 30 ml de VG. Combínalos, agítalos y deja la preparación reposar un rato para que se mezcle bien y así habrás concluido tu primer experimento de reducción de nicotina. Tendrás que dejarlo unos días para que macere, permitiendo básicamente que todos los contenidos se fusionen y dar oportunidad para que el sabor destaque lo más posible.

Usar el e-Líquido original

Hay muchas personas que cuando se dan cuenta que el e-líquido que han comprado era el doble de concentrado que lo que suponían, comprarán un bote libre de nicotina. De forma similar a nuestro primer experimento, con la única diferencia que el líquido retendrá todo su sabor. Mezcla las soluciones, agítalas bien y deja que la mezcla haga su magia. Es probable que no tengas que dejar tanto tiempo para que la mezcla se asienta ya que el sabor está de por sí presente en todo el líquido.

Conclusión

Reducir la nicotina del e-líquido es la forma más fácil de hacerlo tú mismo. Siempre y cuando prestes atención a los aspectos de seguridad al mezclar tu propio e-líquido. Al duplicar la solución, la nicotina suspendida se reducirá por la mitad en el contenido del producto final. 

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?