Resistencias RPM y su uso con líquidos clásicos

SMOK RPM Coils

La marca SMOK sigue siendo hoy en día una de las principales marcas de referencia en el mundo del vapeo. Tanto es así que ha cosechado éxitos a nivel internacional en multitud de países desde hace años, gracias a modelos como fuera en su día el SMOK Alien 220W o a modelos actuales como el RPM80 o el Fetch Pro 80W.

SMOK RPM ECIG

Dentro de sus innovaciones de los últimos años, lanzaron al mercado una gama de resistencias que se conocen como RPM, debido a que se crearon para uno de sus dispositivos que abriría el camino hacia los Pod Mods, el RPM40 (las siglas RPM vienen del inglés Real Pod Mod, Auténtico Pod Mod). Estas resistencias han conseguido situarse entre las mejores y más versátiles que se pueden encontrar en el mercado, y justo por eso la marca SMOK ha continuado aumentando el número de dispositivos que utilizan dicha variedad de resistencias. Las RPM poseen un gran diseño y un tamaño lo suficientemente importante para permitir una enorme variedad de rendimientos y experiencias de vapeo. Actualmente, modelos como el Pozz X, el RPM80, el Fetch, el Fetch Pro y el Nord 2, son compatibles con los cartuchos Smok RPM.

Fetch PRO

Por lo general, todo vapeador sabe que los cartuchos que llevan resistencias por encima de 1.0ohm son perfectos para su uso con sales de nicotina. Las resistencias sub-ohm están pensadas para usarlas con líquidos con mayor concentración de glicerina vegetal. Es habitual que la gran mayoría de las marcas dispongan de al menos un tipo de cartucho o resistencia para ambos tipos de líquidos.

La gama RPM de Smok no es una excepción. Dispone de una amplia variedad de ohmniajes de resistencias para adaptarse a distintos tipos de líquidos y de vapeo. A pesar de la actual tendencia de las marcas de líquidos hacia las sales de nicotina, una gran parte de vapeadores siguen prefiriendo líquidos con nicotina de base libre principalmente debido a que pueden encontrar niveles de nicotina inferiores. La tendencia general entre usuarios es buscar dispositivos que sean sencillos de utilizar y que requieran poco mantenimiento. Por eso los Pods han conseguido alcanzar un éxito tan rotundo. Aún así, para combinar ambos aspectos muchas marcas han diseñado de cara a este tipo de vapeadores algunas opciones de resistencias pensadas para usar con líquidos con alta-VG y con nicotina de base libre.

Aquí os vamos a ayudar mostrándoos la experiencia de vapeo que los usuarios pueden encontrar al usar las resistencias RPM sub-ohm que mejor rendimiento tienen con líquidos con nicotina de base libre.

En general, los cartuchos de los Pods pueden tener distintas formas y tamaños. En algunos casos estos cartuchos son desechables y hay que cambiarlos enteros una vez la resistencia concluye su vida útil. No ocurre así en el caso de los cartuchos RPM, que son permiten intercambiar las resistencias sin necesidad de tirar el propio cartucho. Las resistencias RPM poseen distintos diseños. Cada una está diseñado con un propósito en particular y muchas de ellas resultan una gran opción para vapeadores que buscan usar líquidos con alta-VG y nicotina de base libre. Una característica clave de los dispositivos que utilizan las resistencias RPM es que poseen la opción de potencia regulable, normalmente pudiendo alcanzar al menos los 40W. Esta es una potencia más que suficiente para vapear líquidos con alta-VG y producir un vapor más que considerable.

Cuatro son las opciones que van bien con líquidos tradicionales. Por un lado empezaremos con las RPM MESH de 0.4 ohmnios. Estas resistencias se adaptan perfectamente a los líquidos con alta VG (incluso con los más densos). Es una resistencia con un buen rendimiento, y cuya potencia óptima está en torno a los 25W. Es una resistencia con que coge temperatura de manera rápida además de ser capaz de conseguir unos sabores muy definidos y una fantástica producción de vapor. Si lo que buscas es un Pod que pueda usarse con líquidos con High-VG, cualquiera de los dispositivos de SMOK compatibles con la resistencia RPM MESH de 0.4ohm cumplirá todas tus expectativas,

Las RPM Triple Coil de 0.6ohm son otras resistencias magníficas para ser usadas con líquidos que tengan una mayor proporción de glicerina vegetal que de propilenglicol. Su potencia óptima estaría alrededor de los 20W y poseen una vida útil bastante prolongada. En cuanto a su rendimiento, si hacemos referencia tanto la producción de vapor como al sabor son capaces de conseguir una calidad superior, debido sobre todo a que se pensó para ser usada con líquidos clásicos y es lo suficientemente grande para llevar en su interior un diseño de triple resistencia capaz de ser montado en un Pod con cartuchos reutilizables.

Otra de las grandes opciones es la MTL Mesh de 0.3 ohmnios. Esta resistencia, a pesar de tener un ohmniaje muy bajo, está pensada para ofrecer una calada cerrada, perfecta para el vapeo boca pulmón. Aunque parezca increíble por su bajo ohmniaje, esta resistencia también es capaz de funcionar con una potencia muy baja (15W). Con un diseño más reducido al de la RPM Mesh de 0.4ohm, es una resistencia que ofrece un fantástico rendimiento. No necesita mucha potencia para funcionar ni consume demasiado líquido. Aún así, es capaz de desarrollar un óptimo vapeo con líquidos con alta VG y es una opción perfecta para los usuarios que prefieren una experiencia de vapeo boca-pulmón pero a los que les gustan los líquidos clásicos con nicotina de base libre.

Como última opción dentro de esta gama, está también la DC MTL de 0.8ohm. Esta resistencia está diseñada para obtener una calada MTL más restringida. Su diseño lleva una doble resistencia interna que permite conseguir un sabor realmente fiel de los líquidos, además de unos niveles óptimos de vapor. Su potencia óptima para conseguir el mejor rendimiento estaría en torno a los 16W. Una gran opción para los que disfrutan con el vapeo boca-pulmón.

En definitiva, en el mundo del vapeo hay tantas experiencias de vapeo como vapeadores. No todo el mundo sigue las mismas tendencias y existen posibilidades para todos los gustos, solo hay que saber encontrarlas. Así que ya lo sabes, si lo que te gusta son los Pods pero prefieres seguir usando los líquidos con nicotina de base libre de toda la vida, una buena opción es hacerte con algún dispositivo de la marca SMOK que sea compatible con este tipo de resistencias.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?