Todo lo que necesitas saber sobre vapear con nicotina

Vapear con nicotina

La nicotina es por lo general uno de los cuatro elementos clave del e-líquido, junto con el PG, la VG y el aroma. Aquí tienes tu guía definitiva para todo lo que necesitas saber respecto a la nicotina líquida empleada en el vapeo.

La nicotina es un alcaloide extraído de la planta de tabaco Nicotiana tabacum. Se puede sintetizar pero esto es un proceso caro, así que no se utiliza comúnmente. Incluso se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos comunes, tales como los tomates, las patatas y las berenjenas. La nicotina funciona tanto como un relajante o como un estimulante, habiendo gente que reporta efectos tales como incremento del humor, mayor estado de alerta y calma. El e-líquido comercial se puede comprar sin nicotina pero por lo general se vende con una gama de concentraciones. Las más comunes son:

3mg (baja)

6mg (media-baja)

12mg (media)

18mg (media-alta)

24mg (alta)

e inclusive 36mg (muy alta)

Estos valores indican la cantidad de nicotina por ml de líquido. Algunas marcas representan esto como un porcentaje por solución. Por ejemplo: 1,2% en lugar de 12 mg/ml. Las cantidades son las mismas, simplemente se muestra de forma diferente.

¿Con qué concentración de nicotina debería comenzar a vapear?

Esta es una pregunta común y por desgracia no hay una respuesta clara, ya que varía de persona a persona. Sin embargo, podemos dar algunos consejos básicos.

Golpe de Garganta – Una concentración alta de nicotina puede brindarte un poderoso golpe de garganta, que es algo que muchos ex fumadores anhelan. Sin embargo, el líquido con un alto nivel de PG también puede proporcionar un golpe de garganta satisfactorio, pero ten presente que los altos niveles de PG con baja concentración de nicotina probablemente no van a satisfacer lo que muchos ex o actuales fumadores ansían. La optimización de una relación ideal entre PG/VG y la nicotina es muy personal.

Adicción a la nicotina - Si eres/eras un fumador empedernido, entonces podría resultar tentador ir por una alta concentración de nicotina. Sin embargo, vapear es una sensación sustancialmente diferente a fumar y esto podría no ser necesario.

Nivel de uso - Si vapeas apenas a lo largo del día, por ejemplo, entonces una alta concentración de nicotina podría no funcionarte. Si vapeas como igual como fumabas cigarrillos, realizar una serie de inhalaciones uno tras otra, podría entonces causar sensaciones de mareo y náuseas por el consumo repentino de altos niveles de nicotina. Muchas personas prefieren vapear de una manera más casual, realizando una inhalación con más frecuencia y por más tiempo. Este método se orienta más a bajos niveles de nicotina y, de hecho, muchos vapeadores experimentados usan líquido con baja o incluso cero nicotina.

En resumen, sugerimos a los principiantes que se inclinen hacia un líquido con baja concentración de nicotina, incluso si se clasifican como fumadores empedernidos. Eso te permite tomar más caladas sin efectos indeseables. Si estás decidido a ir a por altas concentracionesde nicotina, se recomienda probar con una botellita de líquido pequeña.

¿Cuán peligrosa es la nicotina?

Existe una percepción común de que la nicotina es un veneno y debe ser tratada con precaución. Hay algo de cierto en esto, pero la evidencia sugiere que los riesgos son exagerados, sobre todo cuando se trata de la nicotina en el e-líquido. Durante más de un siglo, los libros y publicaciones científicas han enumerado la dosis letal para los adultos en 30-60 mg. Sin embargo, el origen de esta afirmación es discutida y un estudio en el año 2013 modificó el límite fatal a 500-1000mg (pero no es aconsejable para cualquier persona sino solo a los profesionales o científicos capacitados para manejar la nicotina a estos niveles elevados de concentración). Estos niveles van mucho, pero mucho más allá de la cantidad de nicotina contenida en la botella promedio de e-líquido.

Los mareos y las náuseas son los síntomas comunes de una sobredosis leve de nicotina. Pero al igual que con el consumo excesivo de cafeína y el alcohol, la solución es parar su consumo y reducir la concentración la próxima vez. Pero la aparición de los efectos de la nicotina es tan obvia que es difícil ir más allá de la inconveniencia inicial cuando se vapea.

¿Cuál es el vapeo equivalente a fumar un cigarrillo?

Esta es una pregunta común y de nuevo, no es fácil de responder. Un estudio utilizando máquinas fumadoras automáticas sugirió que menos nicotina se consume al vapear que al fumar, pero admitió que esto puede no sea exacto. La variedad en la tecnología del vapeo y las técnicas de inhalación individuales implican que no hay consenso sobre la cantidad de nicotina que se absorbe durante una solabocanada. Se necesitan más estudios para medir con precisión esto. Hasta entonces, el único consejo es que, al igual que con la cafeína, pruebes diferentes variaciones hasta encontrar lo que se adapte a tus necesidades y dejar de vapear una vez te sientas satisfecho. Baste el consuelo de que sin importar qué, estás consumiendo mucho menos que los 4,000 productos químicos que se encuentran típicamente en el humo del tabaco.

La nicotina tiene una tendencia a ser demonizada pero si se usa de forma racional, no puede ser más perjudicial que la cafeína. La gente nueva en el vapeo no debe preocuparse por que el e-líquido contenga nicotina ya que los peligros suelen ser exagerados. Al mismo tiempo, ten cuidado con la forma en que lo abordas y encuentra tu nivel de satisfacción.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?