5 recomendaciones para mejorar la vida útil de la batería de tu dispositivo

Batería Ecig

Es posible que si llevas ya algún tiempo utilizando el mismo dispositivo te hayas dado cuenta de que la batería no dura tanto como lo hacía al principio o que dura menos de lo que tú esperarías que durara. Si estás buscando la forma de mejorar la vida útil de tu batería, este artículo es para ti. A continuación te mostraremos algunos consejos para que la vida de tu batería aumente todo lo posible.

  1. Apaga tu dispositivo cuando no lo estés usando

Uno de los consejos más sencillos y obvios en lo que respecta a las formas de conservar la vida de la batería es apagar tu cigarrillo electrónico cuando no lo estés usando. Normalmente, salvo alguna excepción en algunos modelos de Pods, todos los dispositivos ya sean tipo lápiz, mod, o pod mod, te permiten la opción de encenderlo y apagarlo, algo muy práctico si vas a pasar un periodo largo de tiempo sin estar utilizándolo. Es posible que pienses que si no estás vapeando no estás enviando potencia al atomizador y por lo tanto no estás gastando, pero no es cierto. Simplemente de estar encendidos, los cigarrillos electrónicos van consumiendo lentamente la potencia de la batería. Lo único que debes recordar es acostúmbrate a apagarlo cuando no lo uses y así ahorrarás significativamente vida a tu batería.

  1. Usa tus baterías con regularidad

Pese a que pueda parecer una contradicción, dejar que la batería de tu dispositivo no se utilice durante mucho tiempo es un motivo que puede acortar su vida útil. Ocurre igual que pasa con las baterías de los teléfonos, la batería de tu dispositivo tendrá un mejor rendimiento cuando lo usas a diario, aunque sea por un breve espacio de tiempo. Cuando tu batería descansa durante mucho tiempo puede perder algo de su potencia. Usarla un poco cada día te ayudará a maximizar su vida útil y a mantener un correcto funcionamiento de tu dispositivo.

Cargar batería ecig

  1. Evita sobrecargar las baterías

A menudo estamos acostumbrados a dejar dispositivos cargando toda la noche y así olvidarnos de tener que cargarlos a lo largo del día. No obstante, resulta muy cómodo dejarlo cargando mientras uno duerme, esto también puede reducir la vida de las baterías. Si la batería recibe la carga completa y se le deja seguir cargando durante horas, las baterías pueden ir dañándose. Por eso, lo mejor es cargar las baterías hasta el 100% de su carga y después quitarlas del cargador.

  1. Almacenar las baterías cargadas

Si eres consciente de que no vas a utilizar las baterías durante un tiempo, asegúrate de que estén cargadas por completo antes de almacenarlas en algún sitio en el que puedan estar guardadas debidamente. Si no lo haces así y las guardas solo con parte de su carga, se irán descargando lentamente mientras no las estés usando y cuando las vuelvas a utilizar, necesitarán un esfuerzo mayor para alcanzar la carga completa. Este proceso puede acortar la vida de tus baterías lo que hará que las tengas que reemplazar antes.

  1. Mantén limpias tus baterías

Es relativamente fácil que tus baterías se ensucien, sobre todo si son baterías externas y las llevas siempre contigo, las usas y las cargas prácticamente a diario y en ocasiones hasta pueden verse salpicadas por alguna fuga de líquido accidental o por algún descuido al recargar nuestro tanque de líquido. Por eso es muy importante que las limpies correctamente de manera habitual. Una conexión de la batería que esté sucia implica que la conexión con el dispositivo es más débil, por lo que obliga a la batería a esforzarse más para producir la potencia suficiente. Como ya hemos mencionado, obligar a que la batería necesite un esfuerzo extra para funcionar resta vida útil a las baterías. Por eso mantén limpias tus baterías y disfrutarás de una notable mejora tanto en el rendimiento como en la vida útil de tus baterías a lo largo del tiempo.

Estas son cinco sencillas y prácticas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus baterías durante más tiempo y para que, además, el rendimiento de tu dispositivo no se vea afectado por los inconvenientes de la pérdida de potencia que pueden experimentar estas cuando van agotando su vida útil.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?