¿Afecta el tipo de e-líquido a la duración de las resistencias?

Tipo de líquidos para vapear

Mucho se ha hablado en los últimos años en relación a las resistencias, desde temas relativos a la saturación, a todo tipo de materiales o a aquellas que transmiten mejor el sabor o las que consiguen  nubes más intensas, pero también existe la creencia general de que ciertos tipos de sabores consumen las resistencias más rápidamente, ahora bien, ¿es cierto o es tan solo un mito?

Una de las razones más habituales para cambiar de resistencia es el sabor a quemado. Esto puede ocurrir por distintas causas y, como tal, una de ellas es el tipo de líquido que estemos usando. Mucha gente piensa que da igual el tipo de sabor que utilicemos, que las resistencias tienen una vida útil y, llegado el momento, hay que cambiarlas. La verdad es que el tipo de sabor que ponemos a nuestro dispositivo de vapeo también juega un papel relevante en la duración de las resistencias.

Existen varios factores que afectan a la vida útil de una resistencia. La primera de ellas, aunque sea de manera ciertamente indirecta, sería el porcentaje de glicerina vegetal y propilenglicol del líquido que estemos usando. Normalmente (aunque no en todos los casos), el porcentaje de PG/VG nos va a indicar con qué tipo de atomizadores es conveniente usarlos. Líquidos con más propilenglicol suelen ir mejor con atomizadores para un vapeo boca-pulmón, mientras que líquidos con más glicerina vegetal son más recomendables con tanques sub-ohm y atomizadores reparables.

Un consejo que cualquier vapeador que lleve ya algún tiempo dentro del mundo del vapeo sabe es que hay que tener en cuenta que debemos humedecer correctamente la resistencia antes de su primer uso para evitar que se nos queme en un primer instante si no está bien empapada, o que se reduzca considerablemente su vida útil. Esta es la causa principal de que una resistencia pueda ver acortada su duración y suele pasar, sobre todo, con vapeadores iniciantes que olvidan empapar bien la resistencia o que no esperan el tiempo suficiente a que el líquido haya impregnado la totalidad del algodón. Normalmente, una vez que te ha pasado un par de veces, aprendes a que sea algo que no debes olvidar y que entra a formar parte de tus rutinas cuando pones una resistencia nueva.

Otro factor importante que afecta a la vida de una resistencia es lo dulce que sea el líquido que usamos. Los líquidos con sabores gourmet, a postres o simplemente a sabores dulces son más propensos a afectar más al algodón de las resistencias y a su saturación de líquido, con lo que, inevitablemente, tienden a reducir la vida útil de las resistencias. En principio no existe ningún remedio que nos ayude a que, usando ese tipo de líquidos, las resistencias nos duren más. Simplemente debemos saber que usando algunos líquidos tendremos que cambiar las resistencias más a menudo para conseguir mantener un buen rendimiento y conseguir la mejor experiencia de vapeo. Lo normal en una resistencia es tener una vida útil de entre 7 y 10 días (algo menos si son resistencias que usamos a alta potencia). Con líquidos con sabores dulces y gourmet es posible, en algunos casos, que una resistencia nos pueda durar 3 o 4 días. La duración de la resistencia depende también, como hemos mencionado previamente, de la potencia a la que vapeamos, además de cuánto vapeamos al día. En ambos casos se crea una relación de proporción inversa, cuanto más vapeamos y a más potencia, menos va a durar nuestra resistencia. Por desgracia, la resistencia es uno de los elementos que, sin importar cuanto las cuidemos, tendremos que cambiar más a menudo.

Conviene recordar también que hay cierto tipo de resistencias, las de cerámica, que tienen una duración muy superior a las habituales de kanthal. Este tipo de resistencias, con un uso normal, pueden llegar a durar entre 3 y 4 semanas (también, obviamente, dependiendo del uso que hagamos del cigarrillo electrónico y de la potencia a la que vapeemos). El rendimiento de este tipo de resistencias también es distinto al de las resistencias comerciales tradicionales, ya que suelen tener un calentamiento algo más lento y normalmente no permiten rangos de vapeo demasiado altos.

Al contrario de lo que ocurre con los líquidos dulces que pueden afectar negativamente a la vida de una resistencia, hay otros tipos de líquidos que pueden prolongar su vida útil, como pueden ser los sabores frutales, a tabaco o mentolados. Este tipo de líquidos son siempre una buena opción si están dentro de nuestros gustos personales y nos preocupa la duración de nuestras resistencias y queremos aumentar al máximo su duración.

En definitiva, siempre hay detalles, ya sea relacionados con las baterías, los atomizadores, los mods,  las resistencias o los líquidos —como ocurre en este caso— que podemos cuidar o tener en cuenta a la hora de encontrar nuestro punto óptimo y disfrutar de la mejor experiencia de vapeo posible.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?