Te damos algunos consejos para iniciarte en el vapeo en 2020

Vapeo 2020

Desde sus inicios, el vapeo se ha convertido en una de las mejores opciones (si no la mejor) para dejar de fumar, gracias, posiblemente, a que al vapear estamos realizando una acción que nos recuerda a la de fumar tabaco tradicional pero sin introducir en nuestro cuerpo ni alquitrán ni otras de las múltiples sustancias químicas nocivas que contienen los cigarrillos. El tabaco, como ha sido demostrado en múltiples estudios, puede conducir también a enfermedades respiratorias, coronarias, o incluso a poder desembocar en cáncer de pulmón. Por eso cada vez más gente trata de dejar de fumar y se pasa al vapeo. Además, con la llegada de las Navidades y el nuevo año, uno de los propósitos estrella suele ser el de dejar de fumar por lo que, para aquellos que se han decidido a dar el paso pero aún tienen dudas sobre qué deben buscar a la hora de iniciarse, vamos a proponeros algunas ideas a tener en cuenta.

Lo primero sería escoger el dispositivo apropiado. Existen varios tipos de cigarrillos electrónicos y cuando uno empieza, la elección de un dispositivo puede resultar algo abrumadora. Sin embargo, una vez sepamos un poco de todos ellos, nos resultará más sencillo tomar una decisión más adelante. Sin importar si vas a adquirir un cigarrillo básico o avanzado, siempre hay cosas que son comunes a todos, como pueden ser los líquidos (necesarios para que cuando la batería envía la potencia al atomizador, este se evapore y genere el vapor), la propia batería (que puede ser integrada en el dispositivo o externa) y el atomizador o tanque (que puede ser de varios tipos dependiendo del tipo de resistencias que utiliza).

Con la innovación tecnológica que ha sufrido el mundo del vapeo en los últimos años, los dispositivos han evolucionado en cigarrillos electrónicos más elaborados, buscando la unión de múltiples opciones con la sencillez de uso. Hoy en día, podemos encontrar 5 categorías básicas de dispositivos que son las siguientes:

Cigarrillos que imitan a los tradicionales. Son la primera generación de cigarrillos electrónicos básicos que salió al mercado. Normalmente son cigarrillos muy sencillos, sin botones ni opciones, y de un solo uso (una vez superada la autonomía de caladas que tiene el cigarrillo se desecha). Estos cigarrillos electrónicos no utilizaban líquidos ni tenían la división entre batería y atomizador.

Los cigarrillos con forma de lápiz. Tras la primera generación de cigarrillos electrónicos, llegó esta segunda generación. Eran dispositivos más avanzados, con un mayor tamaño y se hicieron muy populares para los iniciantes. Estos dispositivos ya llevaban las dos partes, la batería y el atomizador. Normalmente eran baterías con una potencia inferior a los 20W (solían rondar los 10W de potencia) y utilizaban resistencias comerciales estándar intercambiables, que tenían un ohmniaje superior a 1.0ohm.

Luego llegaron los populares mods (tipo tubo) y box mods (tipo petaca), una generación de dispositivos más potentes y que trajeron consigo también cambios en los atomizadores que, debido a la potencia que podían alcanzar, comenzaron a utilizar resistencias sub-ohm (por debajo de 1.0ohm), haciendo también adaptar el tipo de calada, de boca-pulmón o MTL (como si se tratase de un cigarrillo tradicional) a directo a pulmón también conocido como DL o DTL (al estilo de la calada que se experimenta al utilizar una cachimba). Habitualmente los box mods disponen de pantallas que te permiten ajustar multitud de opciones, como pueden ser el tipo de vapeo, la potencia o la temperatura. Pese al importante aumento de potencia, son dispositivos muy seguros, ya que suelen disponer de diversos sistemas de seguridad contra cortocircuito, sobrecarga, etc.

Los Pods son dispositivos ultra compactos y muy fáciles de utilizar y transportar. Llevan unos cartuchos en los que se rellena de líquido y que pueden ser desechables o tener resistencias intercambiables. Normalmente la potencia de estos dispositivos suele ser baja, y están diseñados buscando un tipo de vapeo que imite a la calada y la sensación que producen los cigarrillos tradicionales. También están pensados para su uso con sales de nicotina, cuyo golpe de garganta es más suave pero cuya absorción de la nicotina es más parecida a los cigarrillos que los líquidos con nicotina de base libre.

Por último, los más recientes en el mercado son los Pod Mods, dispositivos que unen el tamaño, diseño y sencillez de un Pod, pero con la versatilidad y potencia de un Mod, permitiéndote incluso ajustar la potencia, además de otras opciones como lo haría un Box Mod.

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el vapeo son los sabores de los líquidos y la concentración de nicotina. Hoy en día existen multitud de líquidos y sabores, además de distintas concentraciones de nicotina. Podemos encontrar sabores tabaquiles, afrutados, mentolados, o incluso a postres, a dulces o a bebidas. Es importante escoger bien el sabor y la concentración de nicotina para que nuestros inicios no sean frustrantes y no nos acaben llevando de nuevo al uso de los perniciosos cigarrillos tradicionales.

Sobre los sabores, no hay mucho que decir, depende de cada persona. Hay mucha gente que para dejar de fumar prefiere empezar con sabores que les recuerden al clásico tabaco, y otras personas prefieren distanciarse enseguida de ese sabor y comenzar utilizando sabores mentolados o afrutados. Lo mejor es probar y poco a poco averiguar nuestros gustos.

Sobre la nicotina, hay que saber que con dispositivos básicos y usando resistencias por encima de 1.0ohm, podemos usar niveles más altos de nicotina, mientras que si tenemos un dispositivo potente y usamos resistencias sub-ohm (de menos de 1.0ohm) es preferible usar niveles bajos de nicotina. Siempre es posible que deseemos dejar de lado la nicotina y utilizar líquidos que estén compuestos solamente de propilenglicol, glicerina vegetal y aroma. Para cualquier duda o información te pueden ayudar en tu tienda habitual de vapeo sobre distintos tipos de sabores, marcas, niveles de nicotina, etc.

Por último, habría que hablar sobre la experiencia de vapeo que buscamos. Cada persona tiene su propia razón para pasarse al vapeo y esto es importante a la hora de escoger un dispositivo, un sabor o el nivel de nicotina. Dependiendo del tipo de vapeo que queramos experimentar es importante tenerlo claro para poder hacernos con un dispositivo y un tipo de líquido que se adecúe a nuestras necesidades. Es bueno hacerse ciertas preguntas, como si estamos buscando una experiencia parecida a la que proporcionan los cigarrillos, si preferimos sabores que se acerquen o se alejen del tabaco, si nos importa generar grandes nubes de vapor o preferimos un vapeo más discreto, o si queremos un dispositivo pequeño que se lleve fácilmente en el bolsillo o no nos importa el tamaño siempre que tenga múltiples características y nos permita personalizar al máximo nuestra experiencia de vapeo.

Todas esas respuestas te van a ayudar a escoger el tipo de dispositivo ideal además de un líquido que se adapte a tus gustos. En definitiva, si tienes en cuenta todos los factores que hemos mencionado, podrás encontrar el mejor cigarrillo electrónico para tu tipo de vapeo. No hace falta que escojas el dispositivo más caro o el más potente del mercado para disfrutar de una gran experiencia de vapeo, sino que es preferible escoger un cigarrillo electrónico que se adapte a tus necesidades, e ir aprendiendo y disfrutando del proceso y de la evolución de tu experiencia, hasta que llegue el momento de pasar a un nuevo nivel de vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?