Alquimia: recetas e ideas con los aromas de Capella Flavors

En este artículo nos hemos puesto creativos y nos proponemos dar algunas ideas para que pongáis a prueba vuestra alquimia creando sabores nuevos, usando algunos de los aromas que existen disponibles en el mercado de la marca americana Capella Flavors.

Lo primero que vamos a hacer es hablar un poco de esta conocida marca para aquellos que aún no la conocéis. La historia de Capella comenzó en 2005. Esta empresa con sede en Estados Unidos presentó por primera vez en ese año sus aromas de té y café. En 2008 decidieron ampliar su gama de productos para añadir a alimentos y bebidas sin grasas, calorías ni edulcorantes. Desde su primera línea en la que contaban con 6 aromas, han ido creciendo como la espuma hasta contar con más de 150 aromas entre sus productos, llegando a ser actualmente una de las marcas más reconocidas a nivel mundial gracias a su enorme gama de productos y a su gran calidad de calidad y pureza. Decir también que sus aromas se pueden utilizar tanto en la fabricación de e-líquidos como en repostería, para aquellos a los que os guste hacer postres caseros.

Capella dispone de algunos de los aromas más deliciosos y versátiles del mercado. Sobre todo trabajan aromas gourmet (con sabores dulces para recetas que nos recuerden a la bollería y la repostería) así como con aromas afrutados, no obstante también cuentan con algunos aromas a bebidas como Pink Lemonade o Energy Drink. Entre los más destacados de su carta de aromas podemos encontrar algunos sabores como Chocolate Fudge Brownie, Chocolate Glazed Doughnut, Banana Split o el auténtico sabor americano de la mantequilla de cacahuete, Peanut Butter.

Antes de empezar con las recetas es importante recordar que, dependiendo de las fuentes en las que nos basemos nos suelen hablan de distintos tiempos de maceración y es difícil estipular cual es la más acertada. Obviamente, cuanto más tiempo pase reposando, mejor se mezclarán los aromas con nuestros líquidos. Lo recomendable sería aproximadamente dos semanas, pero si lo dejamos más tiempo, conseguiremos más intensidad en nuestras creaciones.

Maceración

La maceración es una duda que surge habitualmente en el mundo del vapeo y de la alquimia. La maceración perfila los sabores y altera el gusto final de tu líquido, normalmente para mejor. Sería algo comparable al tiempo que pasa en la barrica un buen vino. Ese tiempo permite que los ingredientes de tu líquido se mezclen completamente, permitiendo que algunos aromas se suavicen mientras que otros ganen más intensidad.

Para una correcta maceración, el frasco en el que hagamos la mezcla debe guardarse en un lugar fresco y oscuro. El dejar la botella reposar sin que le de la luz directamente, hace que los distintos componentes puedan mezclarse correctamente. También agitar el frasco de cuando en cuando puede ayudar y acelerar este proceso. En lo referente al tiempo de maceración, esto puede variar dependiendo de los sabores y de las marcas. Habitualmente los sabores frutales no necesitan mucho tiempo de maceración ya que normalmente son los que resultan más nítidos en la paleta de aromas. No obstante, los sabores a tabaco y a postres, requieren un mayor tiempo de maceración para que se suavicen sus notas altas y conseguir un sabor más redondo. Tal y como hemos mencionado previamente, el tiempo de maceración es subjetivo y siempre hay personas que prefieren dejarlo semanas e incluso meses.

Conviene recordar también que la maceración suele alterar el color de tu líquido. Cuanto más tiempo pase macerando, más oscuro se irá volviendo.

Los aromas de Capella son muy versátiles y pueden utilizarse para crear e-líquidos con una calidad sorprendente. Los gustos de cada persona son diferentes, y lo que para una persona puede ser un sabor intenso puede no serlo para otros (además, hay que tener en cuenta que muchos de los sabores son de por sí más intensos que otros, pongamos como ejemplo los mentolados). Vamos a publicar nuestras recomendaciones, pero no significa que sean unas cifras o porcentajes (o incluso aromas) inamovibles, hay que verlos como un punto de partida, algo orientativo sobre lo cual poder trabajar para que podáis crear vuestras recetas y, una vez tengáis esa base, podréis decidir si os gusta más con un poco más de este aroma o un poco menos de aquel otro.

Vamos a utilizar porcentajes, que luego podréis aplicar para vuestras mezclas sin importar el tamaño que hagáis de vuestro propio líquido, ya utilicéis bases de 100ml de 500ml o incluso superiores.

Aquí os dejamos algunas de las recetas más interesantes con las que nos hemos topado:

Tarta de manzana con natillas

Para crear este fantástico líquido debemos mezclar un 10% de Vanilla Custard, que tiene el sabor de las natillas de vainilla y le da una textura muy cremosa, un 7% de Cake Batter, con sabor a esponjoso bizcocho, y un 5% de Green Apple, con el fresco sabor de las manzanas verdes, además de un 78% de base con el porcentaje que deseemos de glicerina vegetal y propilenglicol. Debemos tener en cuenta que, si deseamos que nuestro líquido contenga 0,3mg de nicotina, debemos —para 100ml de líquido— quitar 20ml de la base y añadir dos nicokit de 10ml del mismo porcentaje de PG/VG que estemos utilizando, con 18mg de nicotina (aprox.). Después dejaremos reposar un mínimo de dos semanas en un lugar que no le de la luz y agitaremos ligeramente una vez al día para mejorar la mezcla de los líquidos.

Tarta de queso con vainilla

Para conseguir este líquido debemos mezclar un 10% de New York Cheesecake que posee un fabuloso sabor a cremosa tarta de queso, un 5% de French Vanilla, con un intenso sabor a vainilla, y añadirlo a un 85% de base de propilenglicol, glicerina vegetal (y nicotina, si así lo deseamos). Dejaremos posteriormente reposar un mínimo de dos semanas para disfrutar de este sabor.

Galletas tipo Oreo

Para crear este delicioso sabor debemos mezclar un 16% del potente sabor a chocolate de Double Chocolate, un 4% de Vanilla Custard, que tiene el aroma de las dulces natillas de vainilla y un 1% del refrescante aroma a menta de Peppermint, todo ello sumado al 79% de nuestra base preferida con o sin nicotina. Después, debemos dejar macerar nuestro líquido durante al menos dos semanas.

Tarta de queso con fresa

Un extraordinario sabor con el que quedaremos encantados. Para crear este aroma debemos mezclar un 15% de New York Cheesecake, un 8% de Sweet Strawberry, que posee el aroma de jugosas fresas con un toque dulce, un 2% de Juicy Lemon, con su aroma a los mejores limones, y añadir estos ingredientes a nuestra base de propilenglicol, glicerina vegetal y nicotina, y dejar macerar, como es habitual, un mínimo de catorce días para conseguir el perfecto sabor.

Cappuccino mentolado

Esta es una receta para los amantes del café. Para conseguir este fantástico aroma debemos mezclar un 5% del aroma a menta de Capella Peppermint, un 5% de Cappuccino y un 5% del delicioso Double Chocolate y combinarlo con el 85% de nuestra mezcla de base de propilenglicol, glicerina vegetal y nicotina. Después, dejaremos macerar al menos dos semanas. Seguro que quedarás sorprendido con esta receta.

Bizcocho de merengue y limón

Para crear este líquido debemos utilizar un 15% de Lemon Meringue Pie, que posee el aroma de la tarta de merengue con un suave toque ácido del limón, un 4% de Juicy Lemon, un 2% de Graham Cracker y un 2% de Golden Butter y añadirlo a un 77% de base de propilenglicol y glicerina vegetal con o sin nicotina (también, si lo deseas, puedes añadir una o dos gotas de Super Sweet Sucralose Sweetener para darle un toque incluso más dulce). Una receta inigualable.

Galleta cremosa

Esta es una gran receta, muy sencilla al estar compuesta por dos únicos aromas, y que tiene un enorme éxito allá donde va. Debemos mezclar un 8% de Sugar Cookie, que posee un apasionante sabor a galletas recién horneadas y un 4% de Vanilla Custard que es un aroma realmente versátil y que añade ese toque de cremosidad que completa todas nuestras recetas. Esto lo sumaremos al 88% de base de propilenglicol, glicerina vegetal y nicotina, y dejaremos reposar nuestro líquido durante un mínimo de dos semanas antes de poder disfrutar de sus fantástico sabor.

Estos son algunos de nuestros sabores favoritos. Hay que recordar que en esto de la alquimia lo bonito y lo divertido es probar hasta encontrar nuevos sabores, experimentar y disfrutar con nuestras propias creaciones hasta encontrar esas mezclas que nos vuelven locos. Por otro lado, la alquimia se basa mucho en el ensayo-error y cada persona es un mundo, con lo que un líquido puede ser perfecto para unos y no tan agradable para otros, así que, si no te sale bien a la primera, no desesperes. Sigue intentándolo, prueba mezclas de aromas y modifica porcentajes de sabores para buscar los que mejor se adaptan a tus gustos y a tu forma de vapear.

Muy pronto esperamos poder seguir dedicando nuestras líneas a nuevas recetas, a combinaciones básicas de sabores, a vocabulario y definiciones para mejorar nuestros conocimientos dentro del apasionante mundo del DIY de líquidos, y mucho más sobre todo lo relacionado con la alquimia.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?