Diseños de resistencias para potenciar el vapor

Coils para vapeo

¿Estás buscando diseños de resistencias que lleven el vapor de tu vapeo a otro nivel? Esto es sin duda lo que buscan muchos de los usuarios, aunque muchas veces, para los vapeadores con menos experiencia resulta más fácil de decir que de hacer. Por el contrario, para los más expertos, la combinación de potentes baterías y el líquido apropiado sumado a resistencias cuidadosamente diseñadas da como resultado enormes cantidades de vapor con cada calada. Todos estos factores dan como resultado la mezcla perfecta para conseguir inmensas nubes de vapor, y para ello existen múltiples diseños con los que podemos conseguirlo.

Aquí nos disponemos a mostraros algunos de los diseños de resistencias que más os pueden ayudar a conseguir unas nubes densas y abundantes. También os mostraremos algunos detalles sobre el mantenimiento de las resistencias para que podáis vapear sin perder vuestro tiempo.

La atracción por la producción de vapor

Es difícil señalar cuándo comenzó la gente a verse atraída por la creación de enormes nubes de vapor. Posiblemente comenzase con los propios inicios del vapeo y fuese, junto con dejar de fumar, una de las primeras opciones que buscasen los usuarios a la hora de introducirse en el mundo de los cigarrillos electrónicos. Aún así, hay un determinado tipo de usuarios que prefieren un vapeo más discreto, mientras que otros lo que buscan en conseguir enormes nubes y hacer trucos con el vapor, esto va unido a la extensa cultura del vapeo.

La búsqueda de nubes comenzó como una simple diversión. No obstante, hoy en día vapeadores de todo el mundo compiten por ver quién puede crear las nubes más densas y de mayor tamaño, llegando incluso a existir competiciones en algunos lugares con elevadas recompensas en metálico para los mejores. Estas competiciones se han vuelto muy populares, llegando a convertirse en una subcultura propia del vapeo. Lo que hay que tener en cuenta es que tus nubes solo serán tan buenas como lo sean tus resistencias, así que tendrás que aprender todo lo que puedas sobre cómo influyen las resistencias en la creación del vapor y cuáles deberías usar.

Factores que influyen en la calidad del vapor

¿Quieres conocer los factores que determinan la calidad de tus nubes? Ahora nos proponemos mostraros las características a las que merece la pena tener en cuenta a la hora de diseñar o escoger tus resistencias. Esto no solo te vendrá bien si eres iniciante, sino que también te puede servir como recordatorio o actualización de conocimientos si ya tienes experiencia en el montaje y diseño de resistencias.

La concentración de VG. El uso de un mayor porcentaje de glicerina vegetal en tus líquidos le añade potencia. Cuanto mayor concentración posea tu líquido crearás nubes de mayor tamaño y densidad, consiguiendo así mejores resultados.

La limpieza y cuidados de las resistencias son también factores importantes para asegurarnos de que ningún resto de suciedad pueda potencialmente bloquear tu vapeo. La acumulación de residuos o desechos da como resultado nubes de menor tamaño, por lo tanto, no importa lo bueno que sea el diseño de tu resistencia, siempre tendrás que realizarle una limpieza cuidadosa de manera regular. No te olvides que debes limpiarlas únicamente cuando estas estén a temperatura ambiente.

Dos mejor que una. Montar resistencias dual coil aumenta la superficie de estas, lo que permite vaporizar una mayor cantidad de líquido en menos tiempo, y da como resultado la consecución de nubes de vapor de mayor tamaño.

Mayor superficie. Como mencionábamos en el párrafo anterior, cuanto mayor sea la superficie que se calienta, mayor es la cantidad de vapor que generamos. Es posible que te encuentre que algunas de estas resistencias pierdan algo de calidad en el sabor pero aumenten notablemente el vapor. En estos casos deberás valorar cuáles son tus prioridades, si prefieres más sabor o más vapor. Normalmente la gente que vapea en este tipo de competiciones suele usar ciertos diseños para competir y otros para su uso personal.

Staple Coils

Resistencias Staple

Las resistencias tipo Staple se caracterizan por tener un fino hilo resistivo enrollado sobre ocho o diez hilos tipo flat. Es similar al diseño tipo Clapton, pero esta resistencia permite reducir aún más el tiempo de calentamiento. La pila de hilos maximiza la eficiencia del diseño de la resistencia.

Este diseño posee también es capaz de conseguir un gran sabor gracias a los pequeños huecos que atrapan el líquido. Si diseño se originó basándose en la idea de mejorar su aspecto, y la resistencia se parece a una tira de grapas, de ahí su nombre (staple significa grapa en inglés).

Entre las características destacables de este tipo de diseño cabe mencionar que el tiempo de calentamiento es más breve que con resistencias tipo Clapton del mismo ohmniaje.

Clapton coil

Resistencias Clapton

Las resistencias tipo Clapton poseen un fino hilo resistivo rodeando un hilo con un diámetro mayor y que funciona como núcleo. Su tiempo de calentamiento es más lento que el de las Staple, pero suelen conseguir un mejor sabor, principalmente a que posee una enorme superficie además de una particular textura, lo que permite que haya más líquido en contacto con la resistencia.

Antiguamente se utilizaba este diseño para el vapeo sub-ohm directo a pulmón. No obstante, se han convertido en un diseño habitual también en el vapeo boca pulmón, ya que su enorme superficie permite conseguir una inmensa cantidad de vapor. Su fabricación posee cierta complejidad en comparación con otros diseños. Pese a eso, este tipo de diseño es uno de los que se pueden encontrar más habitualmente en tiendas de vapeo.

Resistencias Fused Clapton

Esta variante de las resistencias tipo Clapton utiliza un diseño con un hilo más fino que rodea dos o más hilos gruesos que actúan como núcleo. El tiempo de calentamiento y el sabor se optimizan si lo comparamos con el diseño clásico de las Clapton, ya que la superficie es mayor.

El término "fused" se le aplicó al hacer referencia a enrollar varios hilos con un hilo más fino y fue una creación del diseñador de resistencias Squidoode. Su fabricación es más compleja que las Clapton, aunque no resulta un obstáculo insalvable y el rendimiento de este diseño es realmente superior, tanto para el vapeo DL como para el MTL.

Resistencias Staggered Fused Clapton

¿Te gustaría hacer algo más sofisticado con tus diseños Clapton? Prueba a fabricar un diseño Staggered Fused Clapton. Este diseño consta de un fino hilo enroscado sobre dos núcleos claptomizados creando un diseño escalonado (de ahí el nombre de Staggered). El uso de dos hilos en paralelo se sustituye por la forma claptomizada, lo que le da ese efecto escalonado, además, el Clapton se divide y se combina con un hilo más grueso. Este diseño aumenta la textura y el área de superficie, con lo que se mejora el sabor aunque el tiempo de calentamiento suele ser más lento que el del diseño Fused Clapton.

Resistencias twisted

Resistencias Twisted

Las resistencias Twisted  constan de dos hilos con el mismo diámetro enroscados uno alrededor del otro para formar una especie de alambre, lo que aumenta su superficie y, por ende, la producción de vapor. La intensidad del sabor se ve potenciada, aunque no a los mismos niveles que los diseños tipo Clapton.

Este tipo de diseños tienen como principales ventajas su sencillez a la hora de fabricarlas, además de necesitar una menor potencia para su uso y un tiempo de calentamiento menor. Incluso se puede optar por un diseño cuádruple que aumente más la superficie. Es un diseño fácil de hacer, aunque puede resultar algo más complicado si usamos hilos más gruesos. Si usamos dos hilos trenzados de este tipo y los enroscamos entre ellos, a este tipo de diseño se le conoce como Hive y lo que conseguimos con él es una mayor superficie, aumentando así el vapor y el sabor.

El secreto de las nubes inmensas

Los diseños que os hemos mostrado son solo algunos de los más comunes a tener en cuenta. Es posible encontrar muchos otros creados por verdaderos especialistas en el tema. Recuerda tener en cuenta los factores que determinan el tamaño y la calidad del vapor. Podrás utilizarlo como guía para escoger la resistencia que te ofrezca los mejores resultados. La experiencia el mejor modo de maximizar la calidad de tu experiencia de vapeo y la cantidad de vapor.

Es posible que necesites probar los distintos tipos de diseños de los que hemos tratado en este artículo para averiguar cuál es el que mejor va contigo, ya que para cada persona una misma resistencia puede proporcionar una experiencia de vapeo distinta. También puedes probar con distintos líquidos, aunque siempre es recomendable que tengan más del 50% de glicerina vegetal. Sobre todo no te obsesiones, recuerda que lo importante es disfrutar de una buena experiencia de vapeo, mucho más que el tamaño de las nubes de vapor.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?