Errores que se cometen al adquirir el primer dispositivo

Comprar Vapeador

Es posible que acabes de decidirte a dejar de fumar a través del vapeo pero no sepas por dónde empezar y tengas muchas dudas sobre qué cigarrillo electrónico deberías escoger, sobre qué potencia debería tener o sobre qué tipo de líquidos puedo utilizar con un determinado dispositivo. Si hablamos de elegir nuestro primer cigarrillo electrónico, existen multitud de modelos entre los que elegir. Una forma sencilla sería el ensayo-error, ir probando hasta encontrar el que más nos satisfaga. Pero seamos realistas, esto llevaría acarreado una gran cantidad de tiempo y de dinero que no queremos malgastar. Así pues, nos proponemos comentarte los errores más comunes que cometen los recién llegados al vapeo a la hora de comprarse su primer dispositivo. Si quieres aclarar tus dudas échale un vistazo a nuestras sugerencias.

comprar ecig

Pensar demasiado en el gasto inicial

Hablando de los cigarrillos electrónicos, es posible que si solo te muevas por el dinero que cuestan los dispositivos y buscas lo más barato del mercado acabes gastando más que si escoges una opción mejor aunque resulta un poco más cara. Es muy posible que si lo único que miras es el ahorro adquieras un dispositivo que ya esté anticuado o que tenga menos potencia de lo que necesites o simplemente que no satisfaga tus expectativas. Si compras un dispositivo de segunda mano o de baja calidad es probable que te encuentres con problemas como que no generas suficiente vapor, que no tenga suficiente potencia, que su autonomía sea muy corta, que el sabor que consigue no sea muy bueno o preciso, en definitiva, que acabes frustrado y regreses a los cigarrillos tradicionales que tanto te había costado dejar, sobre todo en las primeras semanas que son las más duras.

Pese a la aparente simplicidad de componentes de un dispositivo, hay que mirar una amplia lista de parámetros debido, sobre todo, a la inmensa variedad de dispositivos que existen. Por un lado hay que tener en cuenta el tamaño, ya que pasará con nosotros gran parte del día. El tipo de tanque y su capacidad (aunque a día de hoy, debido a la normativa europea TPD, la capacidad máxima de los atomizadores es de 2ml). El sistema de flujo de aire y su regulación. La potencia de que dispone y si se puede ajustar. Y así muchas otras características.

Para las personas que se están iniciando, la duda está en el tipo de vapeo. El problema suele estar en qué tipo de resistencia se debe usar. Lo normal es que el filamento de la resistencia esté hecho de kanthal. Existen otros materiales posibles para las resistencias, acero inoxidable, níquel o titanio (estas dos últimas solamente se pueden usar en modo control de temperatura).

El control de temperatura es una opción que aunque tal vez no sea la más popular a día de hoy, no debería ser descartada. Esta función evita que las resistencias se quemen demasiado pronto manteniendo una temperatura fija de vapeo, y haciendo que estas aumenten su vida útil y consiguiendo un vapeo muy estable.

Las resistencias se consideran sub-ohm cuando el ohmniaje está por debajo de 1.0ohm. Cuanto más bajo sea el ohmniaje de la resistencia, más caliente será el vapor, más intenso el sabor y mayores nubes se crearán. No obstante, el tipo de calada es más amplia, directa a pulmón, y a menudo es demasiado intensa para aquellos y aquellas que se están iniciando. Para utilizar este tipo de resistencias son necesarios dispositivos con una potencia alta (habitualmente por encima de los 25W). Las propias resistencias suelen indicar el rango de potencia en el que se deben usar, siendo algo habitual para las resistencias sub-ohm que se muevan entre los 30W y los 80W. Ejemplos de este tipo de dispositivos pueden ser el Vaporesso Swag PX80, un mod que funciona con una batería externa 18650 (no incluida) y con una potencia máxima de salida de 80W que consigue una fantástica experiencia de vapeo con la calidad que atesora la marca Vaporesso, una de las más importantes a nivel internacional. También existen actualmente en el mercado Pod Mods que pueden alcanzar potencias altas y que permiten un vapeo cómodo y versátil, como puede ser por ejemplo el Vinci X Pod Kit de 70W.

Evitar centrarse demasiado en los detalles externos

Las personas que se dedican al marketing son expertos en causar una buena impresión. Siempre se preocupan en saber qué detalles buscan los usuarios o cuales les sorprenderán. Para ello saben qué colores usar, qué características gustan o qué diseño es el que más se lleva. Es importante que a la hora de comprar no solo te fijes en su aspecto, sino que te dejes guiar también por su funcionalidad y comodidad de uso para encontrar un dispositivo que te procure la mejor experiencia de vapeo posible.

Bateria vapeador

Baterías y autonomía

Para entender cómo funciona un cigarrillo electrónico hay que saber que básicamente consta de dos partes, una batería que envía la potencia y un atomizador que contiene líquido y una resistencia que se calienta al recibir la potencia y calienta el líquido produciendo el vapor.

Los dispositivos pueden tener dos tipos de baterías: integradas o externas. Cuando uno empieza suele tender hacia los dispositivos con batería integrada, porque son más sencillos de usar y se pueden recargar en el propio dispositivo (algo en realidad también se puede hacer en dispositivos más potentes con baterías externas pero que no es nada recomendable). Este tipo de dispositivos suelen ver su potencia restringida y se suele mover entre los 25-80W, aunque pueden proporcionar un vapeo bastante versátil. Los dispositivos con baterías externas pueden alcanzar potencias máximas que superen los 200W, aunque no es habitual vapear a potencias tan altas y que las resistencias tampoco están preparadas para ser usadas a esas potencias.

La autonomía de los dispositivo va a depender de los miliamperios de que disponga la batería (mAh). En los dispositivos con batería integrada la cifra suele estar entre los 800-2500mAh. Los dispositivos con baterías externas pueden superar esa cantidad de miliamperios, aunque hay que tener también en cuenta que cuanta más potencia usemos, mayor será el consumo de batería lo que reduce su autonomía.

Evitar comprar las baterías más baratas

Algo que siempre hay que tener en cuenta es que si quieres que tus baterías te duren mucho, mantengan su carga y no te dejen tirado en el momento más inoportuno, lo mejor es escoger siempre baterías de calidad. Es preferible escoger baterías de marcas reconocidas (Samsung o Sony) o dedicadas especialmente al mundo del vapeo como pueden ser Golisi, Hohm Tech o Efest, entre otras, tanto por la calidad como por cuestiones de seguridad en el vapeo.

En resumen, si buscas dejar de fumar y pasar a un modo de vida más saludable, merece la pena darle una oportunidad al vapeo, y desde Vapo podemos ayudarte con todo lo relacionado con productos de vapeo con la mejor calidad y experiencia.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?