Lo que debes conocer sobre el vapeo sub-ohm

Vapeo Subohm

El mundo del vapeo está repleto de un vocabulario específico que tal vez pueda resultar complejo para alguien que acaba de iniciarse en los cigarrillos electrónicos. Uno de los conceptos que posiblemente más hayas escuchado sea el de vapeo sub-ohm, pero ¿a qué hace referencia? Si todavía no sabes lo que significa el vapeo sub-ohm aquí vamos a darte las claves para entender en qué consiste y cuáles son las características y ventajas de este tipo de vapeo.

¿Qué es el vapeo sub-ohm?

Lo más sencillo para entenderlo es considerar que el vapeo sub-ohm es aquel en el que utilizas para vapear un dispositivo combinado con un tanque en el que estás utilizando resistencias de menos de 1.0 ohmnio.

Muchos dispositivos, especialmente los que funcionan a potencias más bajas así como los Pods, trabajan con resistencias que suelen estar en un rango de potencia de entre 1-2ohm. Sin embargo, los dispositivos sub-ohm ofrecen una menor resistencia cuando la corriente las atraviesa, y de ahí viene el término sub-ohm.

El uso de hilos resistivos más anchos ayuda a reducir el ohmniaje de las resistencias, ya que a mayor superficie, mayor corriente puede fluir. Lo más sencillo para imaginarnos esto es pensar en un pasillo por el que tienen que cruzar un número determinado de personas, pongamos por ejemplo 20. Si el pasillo mide 10 metros de largo por 1 de ancho, es más complicado que pasen que si mide la misma distancia de largo pero posee un ancho de 3 metros, en cuyo caso las personas podrán caminar por él de manera más fluida.

Los dispositivos electrónicos sub-ohm se utilizan con líquidos que contienen una mayor proporciona de glicerina vegetal (high VG). Estos líquidos debido a su alta cantidad de glicerina vegetal, son más densos y eso impide que puedan ir bien con resistencias con ohmniajes más altos (especialmente por el tipo de drenaje que llevan estas resistencias). Es por esto por lo que se suelen utilizar este tipo de líquidos con tanques sub-ohm.

Un buen ejemplo de un tanque sub-ohm es el Vaporesso NRG SE Mini, un tanque muy versátil que funciona con una amplia gama de resistencias sub-ohm, con un buen sistema de flujo de aire y un sistema de llenado y de cambio de resistencias muy cómodo.

Hombre vapeando

¿Cuáles son los beneficios del vapeo sub-ohm?

Es posible que te estés preguntando ¿en qué va a cambiar mi experiencia de vapeo si me paso a un dispositivo sub-ohm? Son varias las ventajas de este modo de vapeo tan popular. Aquí te enumeramos algunos de sus beneficios.

Suavidad en el vapeo

El vapeo sub-ohm te ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia de vapeo mucho más suave. La unión de líquidos con mayor porcentaje de glicerina vegetal y niveles bajos de nicotina convierten al vapeo sub-ohm en una forma excelente de vapeo. Este tipo de líquidos con baja concentración de nicotina reducen el golpe de garganta. Si utilizamos niveles de nicotina de 6mg o superior la sensación en la garganta va a ser molesta, sin contar que, como este tipo de vapeo consume más líquido, absorberemos en nuestro organismo mayor cantidad de nicotina pudiendo sentir mareos, nauseas o malestar.

Mayores nubes de vapor

Si lo que te gusta es generar importantes nubes de vapor, entonces el vapeo sub-ohm es lo tuyo. Esta forma de vapeo produce una mayor cantidad de vapor y le confiere un toque de diversión a tu experiencia de vapeo.

Mujer vapeando

Sabores más intensos

A pesar de que el propilenglicol es capaz de transmitir mejor los sabores de los líquidos que la glicerina vegetal, gracias a la potencia de los dispositivos y a los diseños de las resistencias que consiguen vaporizar mayor cantidad de líquido, el vapeo sub-ohm es capaz de conseguir sabores intensos y fieles para ofrecer una gran experiencia de vapeo también a aquellos que disfrutan con el sabor además de con el vapor. En nuestra tienda online puedes ver una enorme variedad de líquidos de todo tipo con los que conseguirás disfrutar de tu vapeo al máximo.

¿Cuáles son los factores que pueden influir en el vapeo sub-ohm?

Algunos factores pueden influir en tu experiencia de vapeo sub-ohm, como pueden ser los diseños u ohmniajes de las resistencias, o la potencia a la que estés vapeando. Aquí te mostramos cómo pueden influir.

Diseños de resistencias

Las resistencias que poseen una mayor superficie conducen mejor la electricidad debido a que poseen una menor resistencia. Si utilizas resistencias más finas, el efecto es el contrario y esto es debido a que el ohmniaje y la potencia de salida son inversamente proporcionales. A grandes rasgos y simplificando todo lo posible, a menor ohmniaje en una resistencia, mayor potencia vamos a necesitar para calentarla y hacerla funcionar a un punto óptimo.

La potencia

La potencia tiene que ver con la energía el dispositivo envía al atomizador. A mayor potencia, mayor calor se produce en la resistencia, consiguiendo un vapor y un sabor más intensos. Sin embargo hay que tener en cuenta que también consumen más líquidos y reducen más rápidamente la autonomía de las baterías. Otra cosa que hay que apreciar es que las resistencias (especialmente las comerciales) suelen tener indicado un rango de potencia para su uso y, en algunos casos, también el rango óptimo para un mejor vapeo. Esto significa que si nos pasamos de su límite máximo podemos quemar la resistencia, obteniendo un horrible sabor a quemado e incluso acabando con su vida útil en un instante. Del mismo modo, sin utilizamos menos potencia de la que la resistencia indica, puede que no genere vapor por mucho que aspiremos y a lo único a lo que nos llevará será a sentirnos frustrados.

En resumen, el vapeo sub-ohm es una forma popular de vapeo desde hace ya algunos años. Con él se puede disfrutar de una experiencia repleta de vapor y de sabor. Los líquidos para este tipo de vapeo suelen venir en formatos de gran tamaño, con alta concentración de glicerina vegetal y sin nicotina (respetando así también la normativa europea TPD). También se pueden utilizar los líquidos clásicos en formato de 10ml pero hay que recordar que es recomendable no vapear a más de 3mg si estamos utilizando un dispositivo sub-ohm. Muchos líquidos se pueden encontrar en ambos formatos y el sabor no se va a ver alterado, ya que la nicotina no modifica el sabor de los líquidos.

Hay que ser conscientes también de que este tipo de vapeo también puede tener algunos inconvenientes, como que al utilizar dispositivos más avanzados, que disponen de una mayor potencia y de múltiples opciones para personalizar el vapeo, suele requerir algo más de experiencia en este mundillo. Además, también suele conllevar unos gastos que suelen ser mayores que si utilizamos dispositivos sencillos o Pods que funcionan a una menor potencia, principalmente debido a que el consumo de líquidos y de resistencias es mayor por la potencia a la que se vapea para producir mayores nubes. En definitiva, estos son los detalles más importantes que debes conocer si estás pensando en pasarte al vapeo sub-ohm. Una vez vistas las ventajas y desventajas solo te queda preguntarte, ¿es este tipo de vapeo el ideal para mí?

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?