Potencia el sabor de tus líquidos a nivel experto

Sabor del vapeo

A muchos vapeadores solo les interesa crear nubes inmensas con sus dispositivos, mientras que muchos otros prefieren disfrutar al máximo del sabor de los líquidos. Si consideras que estás dentro de este último grupo, podemos ayudarte con algunos consejos para poder sacar el máximo partido al sabor de tus líquidos. Aquí vamos a enumerarte los mejores consejos de expertos para potenciar los sabores.

Evitar la lengua de vapeador

Cuando vapeas durante mucho tiempo el mismo sabor, a menudo tu lengua se cansa y sufre lo que se denomina "lengua de vapeador". Este es uno de los principales problemas para conseguir disfrutar al máximo de un líquido.

Si tus papilas gustativas ya están hastiadas, no conseguirás sacarle el mejor partido a tu líquido favorito. No obstante, existe una solución realmente sencilla. Tienes que asegurarte de probar distintos sabores de cuando en cuando, además de beber mucha agua. De este modo, tu sentido del gusto no se mostrará alterado, sino que estará en plena forma.

Otras formas de evitar la lengua de vapeador es aspirar el aroma de granos de café o chupar un limón para reiniciar tu sentido del gusto.

Ajustar la temperatura y la potencia

La temperatura del vapeo tiene un efecto importante sobre el sabor de los líquidos. A determinada temperatura un elemento puede tener un sabor más intenso, mientras que a otra su gusto puede tener un toque más dulzón.

Si lo que te gusta es disfrutar del sabor de los líquidos, tienes que entender que los ajustes que seleccionas para el vapeo son determinantes en el sabor que obtienes, por eso es preferible contar con dispositivos de potencia variable respecto a otro tipo de dispositivos más sencillos que no dispongan de potencia regulable.

La razón es sencilla, cada líquido posee una temperatura óptima de vapeo. Algunos pueden tener su punto perfecto a 30W y en otros puede ser a 25W o a 40W. Normalmente un buen consejo para encontrar la temperatura adecuada es comenzar con una potencia suave e ir aumentándola poco a poco hasta conseguir la temperatura óptima que te ofrezca el mejor sabor. Ojo, asegúrate siempre de estar siempre dentro del rango de potencia que permite la resistencia o si estás por debajo no podrás vapear y si estás por encima corres el riesgo de acabar en un momento con su vida útil.

Sabor líquido vapeo

Limitar la entrada de aire

A los vapeadores que buscan generar inmensas nubes prefieren tener el flujo de aire muy abierto. Al contrario, si tenemos demasiado aire moviéndose en nuestras resistencias pueden llevarse gran parte del sabor.

Si buscas potenciar los sabores debes dejar entrar menos aire al tanque. Se obtiene un sabor más puro cuanto más denso y cálido sea tu vapeo. Si utilizas un sistema de flujo de aire regulable, te darás cuenta de que modificar la entrada de aire cambia mucho la experiencia de vapeo y el sabor del líquido.

No obstante, has de saber que si el vapor está demasiado caliente puede ser incómodo para los labios, pudiendo arruinar por completo nuestra experiencia de vapeo. Además debes saber que no se debe cerrar del todo el flujo de aire ya que sin que pueda acceder el aire no podremos dar una calada y se nos recalentará la resistencia y el tanque. Simplemente debes probar a ajustar el flujo de aire hasta encontrar su punto perfecto.

Líquidos de vapeo

Guardar tus líquidos en lugares apropiados

La forma en la que guardas tus líquidos puede afectar también a su sabor. Si no los guardas bien estos pueden perder en gran medida su sabor. Hemos hablado en otras ocasiones de ello, pero siempre es bueno recordar que hay que guardar los líquidos en lugares secos y frescos, alejados de fuentes de calor y evitando que les dé directamente la luz del sol. Si lo deseas, aquí puedes ver algunas de las últimas novedades en líquidos que han llegado al mercado.

Vapear con un buen atomizador

El tipo de atomizador que utilices también juega un papel importante en el partido que le sacas a tus líquidos. El rendimiento de tu tanque en cuestiones de sabor dependerá de su diseño, de las resistencias que utilice, además de otros aspectos. Obviamente, los atomizadores que mejor sabor consiguen son los reparables, ya que te permiten además crear y montar tus propias resistencias y existen algunos diseños de estas que pueden potenciar enormemente la calidad del sabor. No obstante, has de tener en cuenta que debes tener ciertos conocimientos y experiencia en el vapeo para disfrutar de este tipo de atomizadores con total seguridad.

La limpieza

Para potenciar el sabor del líquido es importante que todas las partes que intervienen en el vapeo estén limpias. Cuando cambies de líquido es bueno que aclares el tanque, así como que cambies el algodón y limpies la resistencia en el caso de que estés usando un atomizador reparable.

Utilizar boquillas estrechas

La boquilla también es uno de esos elementos que influyen de manera importante en el sabor que obtenemos al vapear. Muchos de los tanques actuales, sobre todo aquellos que vienen formando un kit con determinados mods, suelen tener boquillas amplias para proporcionar una calada amplia directa a pulmón.

Si lo que buscas es potenciar el sabor, busca tanques que dispongan de boquilla 510 o, al menos, que puedan acoplar un adaptador para poder utilizar este tipo de boquillas más estrechas.

Escoger materiales de calidad

La calidad del algodón también afecta al sabor de los líquidos. Las resistencias que utilizan sílice suelen proporcionar un sabor más apagado. Lo normal en las resistencias es el uso de algodón y, en especial, desde hace años tiene mucha fama el algodón japonés por su alta calidad. Para muchas marcas es el estándar que utilizan en sus resistencias, ya que se empapa mejor que otros materiales y proporciona un sabor puro y nítido.

De todos modos hay que tener en cuenta que no es la única opción disponible. Existen opciones que incluyen las resistencias de cerámica u opciones más curiosas como puede ser el cotton bacon. Todo lo que debes hacer es probar las distintas opciones para ver cuál de ellas se adapta mejor a tu estilo de vapeo.

En conclusión, siempre hay que tener en mente que a cada persona le gusta un tipo de líquido y de experiencia de vapeo distintos, así que lo que a ti te funciona puede no ser lo ideal para otro. Simplemente encuentra lo que más se adapta a tu estilo y a la experiencia de vapeo que buscas y aférrate a ello. Esperamos que estos consejos hayan podido ayudarte a decidir qué cosas debes o puedes hacer para mejorar tu tipo de vapeo si lo que buscas es potenciar la calidad del sabor.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?