Pod y sales de nicotina, la última tendencia en el vapeo

Pods y sales de nicotina

¿Alguna vez has oído hablar de los Pod? Son la última tendencia del vapeo a nivel global que está reemplazando a los pequeños dispositivos con forma de cigarrillo que la gente solía usar cuando comenzaban a vapear. Los Pod son dispositivos de vapeo elegantes y fáciles de utilizar, además poseen una gran autonomía. Y posiblemente su cualidad más importante es que los Pod consiguen satisfacer con menos caladas que la anterior generación de cigarrillos gracias a los nuevos tipos de líquido que utilizan, las sales de nicotina. Si estás planteándote dejar de fumar y pasar al vapeo, posiblemente los Pods son a día de hoy una gran opción para comenzar.

¿Solo vapeas a veces? Tal vez sigues fumando de vez en cuando por que los cigarrillos electrónicos no terminan de satisfacerte. Si ese es el caso, un Pod puede ser la elección perfecta para ti. Los Pod proporcionan una satisfacción similar a la que se obtiene fumando; pueden ayudarte a conseguir la transición total al vapeo.

Aquí te explicamos todo lo que los Pod y las sales de nicotina pueden hacer por ti.

¿Qué es un Pod?

Un Pod es un tipo de cigarrillo electrónico que almacena el e-líquido en un pequeño tanque de plástico (cartucho) que va conectado a la parte superior del dispositivo. Los Pod son normalmente transparentes, permitiéndote ver en un vistazo cuanto líquido queda en el interior. Los cartuchos o tanques de otros dispositivos con forma de cigarrillo no suelen ser transparentes, por lo que no se ve claramente. Además, también suelen ser más reducidos, contener menos cantidad de líquido y producir menos vapor. El aumento del tamaño del tanque, la producción de vapor y la facilidad de uso de los Pod permiten proporcionar una experiencia enormemente superior que cualquier otro cigarrillo básico que puedas encontrar en el mercado. Puedes hacerte con un Pod, sacarlo de la caja, rellenar de líquido y comenzar a vapear al momento. Así de simple.

Lo que hace distinto a los Pod: Sales de nicotina

I Love SaltsI Love Salts es una marca muy popular de Sales de Nicotina

¿Qué son las sales de nicotina?

Mientras que la electrónica es una de las diferencias clave entre los dispositivos con forma de cigarrillo y los Pod, no es la diferencia más importante. El detalle más relevante de los Pod es que casi siempre utilizan líquidos que contienen sales de nicotina. Si aún fumas —aunque sea ocasionalmente— este es un aspecto de los Pod que te hará darte cuenta del cambio.

Antes de extraerla de la hoja del tabaco, la nicotina es una sal. Sin embargo, los laboratorios utilizan amoniaco cuando extraen la nicotina de las hojas de tabaco. El amoniaco aumenta el rendimiento de la extracción. También aumenta el PH de la nicotina y altera su estructura. Combinando la nicotina con el amoniaco se crea la nicotina de base libre. La nicotina de base libre puede estar bien para muchas personas. Es lo que se puede encontrar en muchos productos para dejar de fumar e incluso en la mayoría de los e-líquidos. Algunos fabricantes de cigarrillos tradicionales incluso añaden amoniaco a su tabaco. La nicotina de base libre no existe como tal en la naturaleza —y puede no ser lo que te pide tu cuerpo—. Es posible que prefieras algo que imite mejor la nicotina en su estado natural, y eso es lo que hacen las sales de nicotina.

¿Cuáles son los beneficios de las sales de nicotina?

Golpe de garganta

Una mayor satisfacción

Según una solicitud de patente presentada en 2014 describe los resultados alcanzados cuando Pax Labs —fabricante de los pod Juul— previstos para crear su primer e-líquido con sales de nicotina. A pesar de su investigación, Pax Labs encontró que un e-líquido con alta potencia de sales de nicotina podía crear una nivelación inmediata en los niveles de nicotina en sangre —mucho más parecidos a lo que ocurre cuando se fuma un cigarrillo—. La investigación también sugería que los e-líquidos con sales de nicotina permitían a los usuarios mantener niveles de nicotina en sangre más altos durante mucho más tiempo lo que posiblemente se podía conseguir con los e-líquidos habituales.

La nicotina interactúa con cada persona de modo diferente. La investigación sugiere, no obstante, que las sales de nicotina pueden:

  • Conseguir saciarte antes que con un e-líquido habitual
  • Permitirte ahorrar al utilizar menos e-líquido y vapear menos a menudo de lo que lo harías con otros líquidos.

Facilita una absorción mayor de nicotina

Al disminuir el PH de la nicotina en los e-líquidos hace que estos sean menos alcalinos, y mucha gente se ha dado cuenta de que al reducir la alcalinidad tiende a hacer los líquidos más suaves y fáciles de inhalar debido a la reducción del golpe de garganta. Con los e-líquidos tradicionales, no resulta inusual que los usuarios encuentren potencias superiores a 12mg demasiado potentes debido a su duro golpe de garganta. Las sales de nicotina pueden hacer posible el uso de potencias altas de nicotina sin tener un golpe de garganta molesto. Incluso si encuentras una gran diferencia entre las sales de nicotina, seguirás experimentando una mayor satisfacción de los líquidos con sales de nicotina debido a su mayor concentración de nicotina.

Reducción en el consumo de e-líquidos

Al poseer las sales de nicotina niveles más altos de nicotina que los líquidos tradicionales, funcionan mejor en dispositivos pequeños de baja potencia como es el caso de los Pod. Si actualmente estás usando un dispositivo potente con un atomizador sub-ohm, probablemente estés consumiendo un montón de e-líquido, lo que supone un coste elevado en líquidos al mes. Pasar de un vapeo sub-ohm a un Pod reducirá drásticamente tus gastos en productos de vapeo.

¿Tienen las sales de nicotina algún posible inconveniente?

Demasiada nicotina para algunos 

Al usar una concentración de nicotina elevada, ten por seguro que notarás un torrente de nicotina sin tener un desagradable golpe de garganta. Para algunos, esa ráfaga de nicotina que producen las sales de nicotina es exactamente lo que permite pasar de fumar a vapear. Para otros, no obstante, puede ser demasiado. Si ya eres vapeador y estás contento con tu experiencia de vapeo, probablemente no necesites comenzar a usar sales de nicotina porque al pasarte al vapeo ya has disminuido tus necesidades de nicotina. ¿Para qué absorber mayor nicotina si tu cuerpo ya no te la pide?

Sales nicotina en pods

No es apropiada para todos los dispositivos

Debido a que la potencia de nicotina es muy alta, las sales de nicotina no son apropiadas para atomizadores sub-ohm. Están creadas para dispositivos más pequeños con una menor producción de vapor. Es posible que encuentre liberador pasar de un dispositivo sub-ohm a un dispositivo tan pequeño como podría ser un mechero o una memoria USB, pero que sacia tanto como el dispositivo que estás usando ahora. Si te encanta crear inmensas nubes, tenlo claro, las sales de nicotina no están hechas para ti. Es posible que en el futuro se puedan ver líquidos con niveles más bajos de sales de nicotina para dispositivos sub-ohm. Sin embargo, por ahora, a los vapeadores sub-ohm tendrán que seguir con los líquidos tradicionales.

Es posible que no notes ninguna diferencia

Hay estudios que sugieren que las sales de nicotina aumentan la satisfacción que la gente obtiene del vapeo. No obstante, no eres una línea en una gráfica, sino una persona. Sin importar lo que digan los estudios, es posible que encuentres que pasar de los líquidos tradicionales a las sales de nicotina no cambia la sensación que experimentas en absoluto. Puede ocurrir. Cada persona es un mundo.

La sencillez de los Pod

Tal vez más que cualquier otro tipo de dispositivo, los Pod combinan a la perfección su sencillez y su rendimiento. Si aún no te has pasado al vapeo, un Pod es una gran elección. Si ya vapeas, también es posible que quieras probar lo que es un Pod —incluso si hacerlo significa dar un paso hacia algo menos potente de lo que estás acostumbrado—. Piénsalo, probablemente no comenzaste en el vapeo con un dispositivo sub-ohm. Lo más posible es que comenzaras con un cigarrillo básico, subieras después a un cigarrillo de más potencia porque tu primer dispositivo no te llegaba a saciar. Si pudieras pasarte a un cigarrillo más pequeño, más discreto y más barato que el que utilizas actualmente, todo ello sin perder la satisfacción que ya obtienes en tu vapeo, ¿harías el cambio? Esto es lo que un Pod puede hacer por ti.

Gran autonomía y un amplio tanque para el líquido

En términos de eficiencia, los Pod no se parecen nada a los cigarrillos básicos del pasado. Un Pod puede darte una autonomía de varias horas con la batería cargada. Algunos Pod vienen con adaptadores que pueden cargar completamente la batería en 30 minutos. Al usar un Pod también significa que probablemente tendrás que dar menos caladas, ya que mantendrás los niveles de nicotina en sangre más altos sin necesidad de vapear constantemente. Desde que existe el vapeo, disponer de un dispositivo con una gran autonomía y gran capacidad para el líquido para todo el día ha sido el sueño de todos. Con los Pod, ese sueño se ha hecho realidad.

Líquidos de sabores

Muchas opciones de sabores

Los primeros Pod disponían de cartuchos sellados. No era posible (al menos sin poseer cierta experiencia) abrir el Pod y rellenarlo con el líquido de tu elección. Actualmente, todos los principales fabricantes de dispositivos poseen sus propios Pod. Todos esos sistemas disponen de cartuchos rellenables. Existen hoy en día cientos de sales de nicotina preparados en el mercado, y cada día van apareciendo más. Sigue habiendo más líquidos tradicionales que sales de nicotina, pero aún así, estos últimos siguen aumentando día a día. Sin importar cuales son tus sabores favoritos, no deberías tener problemas en encontrar la sal de nicotina que más te guste.

Sencillez

Si eres un fumador que acaba de pasarse al vapeo, necesitarás un dispositivo que sea sencillo, y el diseño y la sencillez de los Pod es una de sus mayores ventajas. ¿Tienes poca batería? Deja tu dispositivo en su base de carga. ¿Tu pod está vacío? Abre la tapa y rellena de líquido. ¿Tu líquido está perdiendo el sabor? Deshazte del cartucho y cámbialo por uno nuevo, o cambia la resistencia dependiendo del modelo que utilices. Los Pod son muy sencillos. No tienes que preocuparte por fabricar las resistencias, modificar los ajustes o lidiar con menús complicados. Los sistemas avanzados de vapeo proporcionan una enorme producción de vapor, pero también pueden resultar frustrantes a la hora de manejarlos. Esa es la razón por la que muchos vapeadores se están pasando a los Pod, proporcionan la misma satisfacción con mucho menos trabajo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?