¿Por qué me quemo los labios al vapear?

quemando labios

Si llevas un tiempo vapeando, es posible que hayas experimentado un mal sabor al vapear o que tengas los labios quemados, y te habrás llegado a preguntar ¿por qué me quemo los labios al vapear? ¿A qué se debe este sabor? ¿Mi vapeador estará funcionando bien? Muchos de nuestros clientes nos han hecho estas preguntas y es la razón por la que en Vapo hemos querido dar a conocer la respuesta que buscas y mucho más.

“Últimamente, me quemo los labios al vapear y no sé a qué se debe”. Esta es una situación real que hemos tenido que afrontar y a la que hemos tenido que responder que, desafortunadamente, ese vapeador no funcionaba bien. Lo normal es que no tenga un mal sabor, ni tampoco te queme los labios, y mucho menos te cause consecuencias negativas en tu salud por ello a lo largo del tiempo.

Si recientemente has experimentado un sabor a quemado intenso, dejándote una sensación desagradable en la boca, es porque tu dispositivo tiene algún error que en muchas ocasiones es consecuencia directa de hacer un mal uso de éste. ¿Es tu caso? Aquí tienes algunas razones y soluciones para poner fin a ese problema de “me quemo los labios al vapear”.

¿Por qué mi vapeador me quema los labios?

Una de las principales razones por las que esto te sucede es por la colocación de la los labios en la boquilla del vapeador. También es posible que tu aparato tenga una boquilla de metal y esto hace que se caliente más, pero esta segunda hipótesis tiene fácil solución, ya que puedes encontrar otras boquillas que se adapten mejor a ti y que estén fabricadas de otro material. De esta manera, evitarás el problema de “me quemo los labios al vapear”.

Otra razón bastante común por la que esto puede sucederte es que hagas caladas muy largas. Esta práctica suele verse con bastante frecuencia y hace que la resistencia del vapeador se caliente en exceso. Como consecuencia, el sabor y la temperatura cambian, causando esa sensación de quemado, incluso en la boca y parte de la garganta.

vapear en la calle

¿Qué hacer si el vapeador me quema la garganta?

“No solo me quemo los labios al vapear, también la garganta”. Como acabamos de señalar, las malas costumbres al vapear pueden acabar repercutiendo negativamente a todo el conjunto de la boca y más allá. Por lo que respecta a los daños en la garganta, es muy probable que se produzcan por la cantidad de nicotina concentrada o por hacer uso del dispositivo con demasiada continuidad, sin el suficiente descanso.

Normalmente la nicotina suele causar esa sensación en la garganta. Si conoces a algún fumador de cigarros, te lo podrá confirmar. Pero también es muy probable que el vapeador esté quemando más de lo normal debido a un mal uso o quizá porque pudiste haber comprado uno defectuoso. Mayormente esto se debe al e-liquid, pero en otras ocasiones la culpa se le atribuye a la resistencia, pues esta puede sobrecalentarse o quemarse.

¿Cómo saber si la resistencia de mi vapeador está quemada?

Te vas a dar cuenta inmediatamente después de terminar una calada porque tendrás un sabor a quemado muy fuerte. Es normal que la resistencia tenga un cierto sabor a quemado cuando está nueva, pero a los días desaparecerá. No obstante, si llegas a tener un sabor a quemado muy fuerte, debes cambiar la resistencia lo más rápido que puedas. Utilizar el aparato así es nocivo para la salud y puede dar lugar a este problema de “me quemo los labios al vapear”.

Para que tu resistencia no se queme debes usarla bien. Si es reparable, debes cambiarla manualmente y limpiarla como es debido. Además, debes humedecerla antes de usarla. Te recomendamos que coloques de dos a cuatro gotas de e-liquid y dejar que absorba antes de comenzar a vapear.

¿Qué pasa si vapeo con la resistencia quemada?

Cuando los e-liquids se queman más de lo debido producen una sustancia conocida como formaldehído. Esta sustancia es tóxica cuando entra en nuestro organismo, causando irritación en nuestras vías respiratorias y diferentes partes de la boca. Por lo tanto, podrás intuir que las cantidades desmedidas de formaldehído pueden llegar a causar una intoxicación, con síntomas como dolor corporal y vómitos, y por supuesto el problema de “me quemo los labios al vapear”.

Por otra parte, si cambias la resistencia justo cuando notes el sabor a quemado, no tendrás una consecuencia negativa en tu organismo. Desde Vapo te recomendamos que la renueves cada 30 ml para evitar estos incidentes. También puede resultar beneficioso reducir la potencia de tu vapeador para que la resistencia queme menos.

Chico vapeo

En resumen: Razones por las que tu vapeador sabe a quemado

Si te has preguntado en los últimos días por qué me quemo los labios al vapear, aquí te dejamos de manera resumida los principales causantes.

  1. Haces caladas muy largas y sin pausa, de manera que dañas la resistencia del dispositivo.
  2. No has humedecido la resistencia del vapeador al usarlo por primera vez.
  3. No limpias bien la resistencia y dejas residuos que la dañan y producen ese mal sabor.
  4. Usas tu vapeador con una potencia muy alta, dando lugar a altas temperaturas en la resistencia.
  5. Tu dispositivo está defectuoso.

Compra tu nuevo vapeador en Vapo

“¿Qué puedo corregir si me quemo los labios al vapear?”. El mejor consejo que te podemos dar desde Vapo es que sigas las recomendaciones que especialistas en el sector como nosotros te damos y que pongas en práctica todo lo que te digamos. Utiliza el vapeador de forma correcta, con caladas cortas y poco frecuentes, cambiando la resistencia a tiempo y haciendo un mantenimiento continuo del dispositivo.

¿Aún tienes dudas por resolver o quieres comprar un nuevo aparato para suplir ese que tantos problemas te está generando? En nuestra tienda online podrás encontrar una gran cantidad de alternativas, adaptadas a diferentes presupuestos. No dudes en contactar con nosotros para dejarte asesorar y orientarte sobre las buenas prácticas que debes seguir para no tener ese problema de “me quemo los labios al vapear”.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?