Reduciendo el nivel de nicotina al vapear

Reducir nicotina

Muchos ex-fumadores, cuando se pasan al vapeo, buscan quitarse por completo del consumo de nicotina. Si tienes ese mismo objetivo, son buenas noticias ya que el vapeo te permite dejar el tabaco convencional, realizando una acción que es similar pero sin la necesidad de que el cuerpo absorba nicotina.

Vapear mejor que fumar

Hay que tener en cuenta que los dispositivos de vapeo abiertos (aquellos en los que se puede rellenar de líquido el tanque, como son la mayoría de los atomizadores y muchos cartuchos de Pods), disponen de una mayor gama de opciones a la hora de escoger distintos niveles de nicotina. Aquellos que ya vienen rellenos de fábrica suelen tener un número más limitado de sabores y de niveles de nicotina (entre los que a menudo hay una gran diferencia de niveles). Con los atomizadores rellenables, puedes tener acceso a una mayor variedad de líquidos e incluso combinar dos niveles de un mismo sabor para ir bajando de nivel de nicotina de manera más paulatina hasta que quieras alcanzar tu objetivo si es llegar a esos cero miligramos de nicotina.

Una buena idea puede ser que la próxima vez que tengas que adquirir líquidos trates de comprarlos con una concentración de nicotina menor a la que tenías cuando dejaste de fumar y diste el paso al vapeo. Muchas personas son capaces de hacer esa reducción de nicotina sin sufrir ansiedad, por lo que si es así, puedes volver a intentar bajar en el siguiente líquido que compres y llegar a 0 en poco tiempo.

No obstante, esta transición no siempre es tan fácil, sobre todo al principio y para personas que llevaban fumando mucho tiempo o que fumaban una gran cantidad diaria de cigarrillos tradicionales. Ten en cuenta que siempre puedes volver al nivel previo si notas mucha ansiedad o sientes ganas de volver a fumar, o también puedes mezclar ambos niveles de nicotina (el anterior y el actual) para conseguir un término medio que te pueda servir temporalmente. Cualquiera de las dos opciones siempre será mejor que volver a fumar.

Reduciendo la nicotina con el tiempo

La mayoría de personas que llevan largo tiempo vapeando, en caso de que aún vapeen líquidos con nicotina, normalmente usan una cantidad mucho menor de esta que cuando dieron el paso de dejar de fumar. A muchos otros no les preocupa el uso de la nicotina y se centran sobre todo en haber dejado de lado la enorme cantidad de sustancias nocivas que se encuentran en el tabaco. Para los que estén buscando reducir el uso de nicotina, es importante tener en cuenta que es un proceso que lleva cierto tiempo y que puede variar entre unas personas y otras. Cada persona es un mundo, así que no hay que preocuparse si una persona ha necesitado semanas para reducir y a ti te cuesta meses hacerlo. No te desesperes.

Para algunas personas el vapeo es un instrumento de transición no solo para dejar de fumar, sino para dejar de introducir cualquier tipo de sustancia en sus pulmones, sin importar que esta sea humo o vapor. Este es un gran objetivo y no hay que olvidar que para eso nació el vapeo, sabiendo además que existen multitud de estudios científicos que defienden que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco tradicional.

También hay personas a las que les gusta el vapeo, han encontrado un sustituto perfecto y no desean dejarlo, pero desean quitarse sustancias como la nicotina para hacer su vapeo incluso más saludable. Lo primero que hay que pensar a la hora de reducir la nicotina es idear un plan. Lo normal es que si llevabas mucho tiempo fumando tu cuerpo aún te pida nicotina y que quieras dársela para evitar sentir la temida ansiedad y recaer, por lo menos hasta que tu cuerpo se vaya acostumbrando y tú te sientas con mayor confianza para eliminarla del todo de tus líquidos de vapeo.

Vapear menos

Reducir el tiempo que pasas vapeando

Además de reducir los niveles de nicotina, es posible que desees también reducir el tiempo que pasas vapeando. Se ese es uno de tus objetivos, siempre es una buena recomendación no tenerlo a la vista cuando no lo estamos usando, y así evitamos dar caladas innecesarias de esas que damos, muchas veces hasta inconscientemente, mientras estamos viendo la televisión, buscando algo en el móvil o el ordenador, o simplemente esas que damos por aburrimiento.

Si tienes ganas de vapear pero estás intentando reducir el tiempo de vapeo, puedes probar a intentar esperar diez minutos antes de coger tu dispositivo. Muchas veces antes de que te des cuenta estás con otra cosa y las ganas han desaparecido. Si no es así, siempre es mejor vapear y hacer desaparecer esa ansiedad antes que poder sufrir una recaída y volver a pensar en cigarrillos tradicionales.

La cantidad de tiempo al día que una persona pasa vapeando suele ser una elección personal. Muchos vapeadores están encantados con haber dejado el hábito de fumar y siguen vapeando durante años sin preocuparse por el tiempo que le dedican al vapeo o si están vapeando con o sin nicotina. Otros, sin embargo, buscan reducir el consumo de nicotina y finalmente de cualquier otro producto que se inhale.

Conclusión

Ninguna de las opciones está equivocada. Solo con haber conseguido dejar el tabaco ya es un gran logro, y el vapeo puede ayudarte a dejar de lado los cigarrillos, a reducir o eliminar por completo la nicotina y a conseguir un modo de vida más saludable.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?