Ventajas de los Pods para iniciantes

Pods para iniciantes

Si estás pensando en dejar de fumar, seguro que has oído hablar e incluso te has estado informando sobre los cigarrillos electrónicos. Existen distintos métodos que pueden ayudarte a dejar de fumar, pero sin duda el vapeo está considerado por muchos como la mejor opción a la hora de dejar los cigarrillos tradicionales.

Hoy en día existen multitud de modelos de cigarrillos electrónicos en el mercado, desde los más básicos a los más complejos y avanzados, dirigidos estos últimos a aquellos vapeadores más experimentados que disfrutan de una experiencia potente y con una abundante producción de vapor. En este caso, vamos a tratar solamente de los más básicos, y en particular, sobre los Pods, modelos que unen la seguridad y la innovación con la practicidad y la sencillez, lo que los convierte en dispositivos perfectos para iniciarse en el vapeo.

Escoger de toda esa amalgama de opciones entre las que elegir puede requerir cierto tiempo e investigación, y aquí vamos a tratar de simplificarte al máximo sus características y sus ventajas para ahorrarte tiempo además de ayudarte a que te decidas por la mejor opción.

Los Pods han ganado en popularidad en los últimos años. Son sin duda dispositivos perfectos para alguien que está empezando por ser fáciles de utilizar, económicos y, normalmente, poder vapear con una calada boca-pulmón (MTL) más parecida a la de los cigarrillos tradicionales. Existe también una gama de Pods avanzados (los conocidos como Pod Mods), pero suelen disponer de una electrónica más avanzada además de tener más características que los hacen más complicados por lo que no vamos a tratarlos en este artículo. Nos vamos a detener únicamente con los Pods.

El nombre de esta gama de dispositivos, Pods, viene dado porque son cigarrillos electrónicos que, en lugar de tener un tanque o atomizador, poseen cartuchos (pods, en inglés) que llevan las resistencias integradas o intercambiables. Es esta característica la que ha derivado en su nombre. Existen distintos tipos de cartuchos como veremos más adelante, además de algunas pocas características que pueden variar entre unos dispositivos y otros. No obstante, son muchas más las cosas que tienen en común todos ellos.

Los Pods tienen un tamaño reducido, lo que facilita llevarlo guardado en cualquier parte como si llevásemos un encendedor. Son fáciles de mantener y de utilizar (algunos modelos incluso se encienden directamente con la calada sin necesidad de pulsar el botón de disparo). Como en todos los cigarrillos electrónicos, hay dos cosas que hay que cambiar siempre, por un lado el líquido (según vayamos gastando deberemos ir rellenado, evitando que el cartucho se quede sin líquido para que la resistencia no se queme). Y por otro lado las resistencias. Las resistencias suelen tener una vida útil de entre 1-2 semanas (dependiendo del uso, el ohmniaje, la potencia del dispositivo...).

Como hemos visto previamente, los Pods son dispositivos que no llevan un atomizador, sino un cartucho (que funciona como el propio atomizador). Se pueden encontrar dos tipos de cartuchos, los desechables, que llevan la resistencia integrada y, una vez termina su vida útil se tira el cartucho entero y se repone por otro. Y los cartuchos con resistencias intercambiables, que cuando la resistencia se ha consumido, se puede cambiar sin necesidad de tirar el cartucho. También existen (aunque no son tan habituales) algunos cartuchos que vienen prerrellenos de líquido y que no pueden volver a llenarse, por lo que hay que cambiarlos una vez se consuma el líquido de su interior.

Las principales ventajas serían, por un lado sus diseños compactos, muy fáciles de guardar y llevar con nosotros a cualquier parte. Por otro lado, su simplicidad. Puedes ponerte a vapear sin mucho esfuerzo desde el primer momento. Son dispositivos realmente intuitivos y teniendo en cuenta las nociones básicas como cargar de líquido el cartucho y dejar que se empape durante unos minutos antes del primer uso, puedes estar vapeando casi inmediatamente después de haber adquirido tu dispositivo. Otra ventaja es su escasa necesidad de mantenimiento, con lo que sin duda ahorraremos en costes, algo que suele ir buscando todo el mundo, especialmente las personas que acaban de dejar de fumar. Por último, cabría hablar también de que proporcionan un vapeo discreto, lo cual es ideal cuando vapeamos en nuestro lugar de trabajo o en lugares públicos en los que esté permitido.

uwell crown

Algunos ejemplos recientes de este tipo de dispositivos serían, por ejemplo, lo último de UWELL, el Crown Pod, un dispositivo realmente sencillo, que se activa mediante la calada, con una autonomía más que respetable gracias a sus 1250mAh y que consigue un sabor excepcional.

q-ultra pod

Otros dispositivos notables por su rendimiento o su estética serían el Lost Vape Orion Q-Ultra, un Pod que consigue un rendimiento sorprendente en cuestiones de sabor y vapor, y que se adapta a todo tipo de usuarios gracias a la versatilidad de sus resistencias  de 0.3ohm, 0.6ohm y 1.0 ohm.

vaporesso xtra

O el XTRA Pod de la marca Vaporesso, una de las empresas con más reconocidas en el mundo del vapeo, que tiene un diseño ergonómico y resistencias de rejilla que consiguen un sabor y un vapor impecables.

Existe toda una miríada de dispositivos entre los que elegir y que te van a ayudar a alejarte del tabaco y escoger el vapeo es sin lugar a dudas la opción más recomendable para ayudarte a dar ese paso tan importante en la mejora de tu salud.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?