Atomizador Comercial Vs RDA: ¿Por cuál me decido?

Tanques de Vapeo

Desde el inicio del vapeo, todas las marcas han ido desarrollado distintos tipos de tanques, desde aquellos primeros cartomizadores, a los clásicos atomizadores comerciales tan habituales y que en algunos momentos llegaron a tener una capacidad inmensa de hasta 8ml, hasta los más avanzados atomizadores reparables: RDAs, RTAs y RDTAs. Aunque todos ellos sirven para lo mismo y hoy en día consiguen un gran vapor y sabor, cada una de estas gamas poseen distintas características que llevan a disfrutar de una experiencia de vapeo única y personal.

El dripeo puede considerarse en sí la quintaesencia del vapeo. Una experiencia que te lleva a disfrutar de un sabor más puro de los líquidos, además de conseguir nubes descomunales y permitir una personalización en la creación y en el montaje de resistencias que no se puede ver en ningún otro tipo de tanque. Sin duda es una experiencia enormemente personalizada.

Vamos a tratar de mostrar una comparación de las diferencias entre los tanques de dripeo y los atomizadores comerciales que os pueda ayudar a decidiros por unos o por otros. El dripeo, ya de por sí permite un tipo de vapeo muy distinto. Fabricas tus propias resistencias para el atomizador, le añades el algodón de manera manual, debes tener en cuenta que la batería pueda conseguir disparar el atomizador con el ohmniaje de las resistencias y, si lo usamos en un mod mecánico, tener también muy en cuenta todo lo relativo a la seguridad. Cada diseño de las resistencias complejas, así como los materiales que vamos a utilizar de mecha, afectan directamente al sabor o a la cantidad de vapor que va a producir. No existe una única manera de hacer o montar una resistencia, ya que en muchos aspectos, depende de las preferencias de vapeo de cada usuario. En este blog a lo largo de los últimos años hemos hablado sobre este tema en distintas ocasiones. Por eso, si quieres darle un repaso o adquirir nuevos conocimientos, aquí te dejamos un par de artículos en los que puedes ver algunos de los diseños más conocidos de resistencias complejas, además de algunos consejos para la fabricación de resistencias para atomizadores reparables.

Existen multitud de opciones en el mercado capaces de cubrir la brecha entre ambos tipos de atomizadores, por lo que lo mejor es informarte al máximo antes de tomar tus decisiones.

Los atomizadores comerciales, comparados con los RDAs tienen como siempre algunas ventajas y algunas desventajas. Las principales ventajas pueden ser, sobre todo, la facilidad de uso. Son tanques en los que compras la resistencia comercial ya prediseñada y que simplemente debes enroscar en el atomizador, empapar de líquido, llenar el tanque y comenzar a utilizar. Su mantenimiento es realmente mínimo. Recargar de líquido según vayas gastando y cambiar la resistencia cuando termina su vida útil. También los costes iniciales suelen ser menores y por último, la compatibilidad con todo tipo de mods es realmente amplia.

Como contras, siempre hablando en relación a la comparación entre estos y los tanques de dripeo, serían principalmente que suelen proporcionar una menor producción de vapor además de un sabor menos preciso. Los costes a largo plazo (sobre todo de resistencias cuya vida útil suele ser muy reducida) suelen estar por encima de los costes relativos a los RDAs. Normalmente, el flujo de aire también es por lo general más reducido que en los atomizadores de dripeo y por último, la compatibilidad de las resistencias es muy pequeña, ya que cada marca (y en muchas ocasiones, al menos antiguamente, cada modelo) posee sus propias resistencias comerciales que no son compatibles con otros dispositivos.

Las ventajas propias de los tanques de dripeo son sobre todo, como ya hemos mencionado, su mejora en el sabor y en la cantidad de vapor, muy por encima de otros tipos de atomizadores. Los costes aunque de inicio suelen ser superiores —tanques más caros, requieren ciertos elementos extra, además de herramientas, etc.—, a la larga normalmente se ven reducidos. El flujo de aire es superior a los atomizadores comerciales. Y por encima de todo, posee unos niveles incomparables de personalización imposibles de ver en otros tipos de atomizadores.

Entre sus contras, a los ya mencionados como los costes iniciales, cabe mencionar el tiempo necesario para el montaje y la fabricación de las resistencias (aunque es posible encontrar resistencias artesanales y prediseñadas para este tipo de tanques que solo requieren el montaje). El mayor consumo de líquido y de batería que conlleva su uso, y por último, los riesgos que pueden tener los errores a la hora de montarlos, especialmente si usamos mods mecánicos. Conviene tener una gran experiencia y ver muchos vídeos además de información antes de dar el salto a este tipo de atomizadores. Aquí podéis ver algunos detalles relacionados con la seguridad de mods mecánicos.

En definitiva, las claves que hay que tener claras para cada uno de los atomizadores son las siguientes.  Por lo general, el dripeo tiene unos costes iniciales más caros pero menores a largo plazo. Son más personalizables con múltiples opciones de resistencias, materiales, algodones, etc. lo que los convierte tu vapeo en algo único. Además, requiere habilidad y experiencia montar y fabricar las resistencias. Puedes echar aquí un vistazo a algunos tipos de deck para el montaje de resistencias en RDAs. Algunos de los RDA más recomendables que se pueden encontrar en el mercado son, por ejemplo, el Hellvape Drop Dead, o el Widowmaker RDA BF de Vandy Vape.

Los atomizadores comerciales son más sencillos, permiten una mayor autonomía de las baterías para su uso diario y su inversión inicial es menor. Actualmente, aunque el nivel de vapor y sabor es menor al de los RDAs, existen nuevos modelos con resistencias de rejilla y  que permiten funcionar a muy altas potencias, que consiguen una fantástica producción de vapor además de un extraordinario sabor. De estos últimos, podemos destacar, entre muchos otros, dos de los atomizadores de unas de las marcas más conocidas y respetadas en el mundo del vapeo, el SMOK TFV16 Lite Tank, o el Vaporesso SKRR-S Tank.

Dicho todo esto, todas las opciones son buenas, simplemente debes entender las ventajas y desventajas que conlleva el uso de cada uno de ellos y escoger el tipo de vapeo que más va contigo. Si quieres ver algunos de los mejores tanques del mercado, echa un vistazo a toda nuestra gama de atomizadores comerciales y reparables y déjate sorprender.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?