Ventajas y desventajas de los mods de alta potencia

Mods potencia

El mundo del vapeo ha evolucionado mucho desde sus comienzos hace casi dos décadas. Los primeros cigarrillos electrónicos eran dispositivos con poca potencia tratando de emular en la forma y en uso a los cigarrillos tradicionales. Poco a poco fueron innovando hasta llegar a potencias inimaginables en un principio, todo para conseguir una mejor experiencia de vapeo, con la capacidad de generar más cantidad de vapor y sabores cada vez más precisos.

Con la llegada de los Mods, las características de los dispositivos dieron un salto cualitativo. Se consiguieron potencias muy altas, además de multitud de características para ajustar el vapeo a los gustos del usuario, pero para ello tuvieron necesariamente que innovar con los atomizadores y las resistencias para poder utilizar esos Mods a potencias elevadas sin que se quemasen las resistencias y añadiendo también sistemas de protección para proporcionar una experiencia de vapeo segura.

Hoy en día existen diversas gamas de dispositivos de vapeo y literalmente centenares de modelos de muchas marcas que se dedican a este campo en particular. Lo más habitual es que haya usuarios que busquen un vapeo similar a la sensación que les ofrecían los cigarrillos tradicionales, por lo que suelen acercarse más a dispositivos tipo Pod, y también existe otro tipo de usuarios que busca un vapeo más potente e intenso, capaz de generar nubes de vapor de gran tamaño.

Mod potente

Si eres nuevo en el mundo del vapeo o aún te estás decidiendo sobre qué tipo de dispositivo te conviene, en este artículo vamos a intentar darte algunos consejos sobre las ventajas y desventajas de los mods de alta potencia.

Comenzaremos por retratar las desventajas que suponen los Mods de alta potencia. Hay dos desventajas principales relacionadas con los cigarrillos electrónicos tipo Mod. Obviamente, la primera es la más evidente, su tamaño y su peso. Este tipo de dispositivos son, por regla general, mucho más voluminosos y más pesados que los cigarrillos electrónicos que funcionan a menos potencial, y especialmente con los que llevan a batería integrada.

Otra de sus desventajas es que, aunque llevan un puerto micro-USB para la recarga, es absolutamente recomendable que se recarguen las baterías en cargadores externos, sobre todo en aquellos que llevan más de una batería. Hay dos razones principales para esto. Primero porque la electrónica del dispositivo sufre mucho, pudiendo incluso llegar a sufrir daños o reducir su vida útil en gran medida. Por otro lado, los dos huecos de las baterías no suelen recargar de forma equilibrada, lo que puede descompensar la carga de las baterías e igualmente reducir la vida útil de estas. Además, normalmente la medición de la carga en los dispositivos en menos exacta que la que se da en los cargadores externos, lo que de nuevo en los cargadores externos ayuda a mejorar las recargas de las baterías y facilita que su vida útil sea más duradera.

Por último, algo que puede considerarse también una desventaja es que al vapear a altas potencias el consumo tanto de líquidos como de baterías es mayor, así como la vida útil de las resistencias se ve reducido en comparación con los Pods o con dispositivos de menor potencia. Por lo que seguramente el gasto en consumibles será más alto con estos dispositivos que con otros.

Si hablamos ahora sobre las ventajas, La primera a la que habría que hacer referencia sería algo que ya hemos mencionado previamente, que los Mods de alta potencia generar un mayor vapor. Este tipo de dispositivos vienen con atomizadores sub-ohm (tanques que utilizan resistencias de menos de 1.0ohm) para sacar el mayor partido al vapeo con este tipo de cigarrillos electrónicos. A menor es el ohmniaje, mayor suele ser el rango de potencia que va a permitir la resistencia (siempre teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante, que suele incluir ese rango de potencia inscrito en la propia resistencia). Para poder alcanzar el punto óptimo de estas resistencias se suelen requerir Mods que puedan alcanzar potencias altas, por encima de los 80W.

Este tipo de dispositivos son más seguros a altas potencias. Muchos mods de una única batería externa son capaces de alcanzar, e incluso superar, los 100W. Aún así, los Mods más potentes (que suelen funcionar con dos baterías externas) pueden conseguir potencias superiores siendo más seguros a esos rangos, principalmente debido a que no fuerzan tanto la eficiencia de las baterías

Tener este tipo de dispositivos aumenta también la autonomía. Disponer de más de una batería en un cigarrillo electrónico influye directamente en su capacidad, no solo en su potencia, lo que ayuda a que pueda aguantar más tiempo de vapeo.

Por último, otra de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos es la cantidad de opciones entre las que elegir. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado cientos de Mods y siguen saliendo al mercado nuevos modelos con nuevas innovaciones, así que estás de suerte.

¿Son adecuados los Mods para mí?

Si te gusta vapear a altas potencias, un dispositivo que pueda superar de forma segura los 100W es la mejor opción. Incluso si piensas que nunca vas a vapear a esas potencias tan altas, existen razones por las que es buena idea que inviertas en un Mod potente.

Vapear a menor potencia con un dispositivo de este tipo te permitirá disfrutar de una amplia autonomía. Además tal vez decidas dar una oportunidad o te apetezca pasarte de la raya y probar a hacer nubes inmensas en algún momento. ¿Por qué tener que invertir en otro dispositivo cuando ya tienes un Mod que puede hacerlo? Solamente tienes que ponerle un atomizador sub-ohm que te permita subirle la potencia a tu Mod, ponerle tu líquido preferido y darle rienda suelta a un vapeo intenso.

¿A qué potencia se puede llegar?

Existen Mods de alta potencia que pueden llegar incluso a los 300W, pero seamos realistas, ningún atomizador te va a permitir una resistencia que pueda funcionar a esa potencia (sin hablar de la intensidad y el calor generado por una calada a una potencia tan exagerada).

La potencia a la que un Mod puede llegar viene dada por los límites de tus baterías, las cuales dependen de su tamaño y su composición. Normalmente, una buena batería 18650 puede funcionar adecuadamente y de manera segura a alrededor de 80W. Los chips más avanzados permiten a veces potencias incluso superiores a esa, pero muchos fabricantes suelen limitar la potencia de una batería 18650 a entre 70-80W.

Baterías de mayor tamaño como las 20700 o las 21700 pueden superar los 100W y están diseñadas para una salida. Este tipo de baterías están muy de moda en los nuevos dispositivos, ya que los usuarios pueden alcanzar altas potencias sin tener que llevar Mods inmensos en los bolsillos.

Como en todo lo que rodea al vapeo, al final todo depende de tus preferencias personales como usuario. Si prefieres un Mod enorme, siempre puedes encontrar algunos mods con 3 o incluso 4 baterías. Si buscas una potencia alta pero el peso y el tamaño sí te importan, entonces los dispositivos con doble batería externa son tu mejor opción. En la mayoría de los casos la potencia que proporcionan será más que suficiente para cubrir tus necesidades de vapeo. Simplemente asegúrate de que estás usando baterías de la mejor calidad y de cumplir con las recomendaciones de seguridad y cuidados que requieren este tipo de baterías.

Ya te hemos mostrado los pros y los contras de los dispositivos de alta potencia así que, si lo tienes claro y eres de los que busca un vapeo intenso y nubes de vapor gigantescas vamos a mostrarte un par de opciones con un fantástico diseño y rendimiento. El primero de ellos es el Vaporesso Luxe 2 Kit, un dispositivo innovador y elegante, con multitud de características avanzadas y que es capaz de alcanzar los 220W. Funciona con dos baterías externas del modelo 18650 y posiblemente una de sus mejores ventajas es su versatilidad, ya que puede utilizar una amplia gama de resistencias con multitud de ohmniajes para adaptarse al vapeo de todo tipo de vapeadores.

Nuestra segunda opción es un dispositivo con un novedoso diseño y unas características inmejorables, el Argus GT Kit de la marca VOOPOO. Este dispositivo funciona también con dos baterías externas del modelo 18650 y puede alcanzar los 160W, más que suficiente para disfrutar de un vapeo intenso lleno de sabor y de vapor. Al igual que el modelo anterior, dispone de una amplia variedad de resistencias para adaptarse a todo tipo de vapeo.

Así que no lo dudes, si te gusta destacar, el tamaño no es un inconvenientes y buscas un vapeo potente e intenso, puedes encontrar grandes opciones en el mercado del vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?