Cuidados básicos para tu dispositivo de vapeo

cuidado de tu ecig

Tras haber invertido una cantidad considerable en un cigarrillo electrónico del tipo que sea, ya sea un Pod, un cigarrillo tipo tubo o un Mod o Pod Mod, lo primero que deseamos es asegurarnos de que no se nos rompa y funcione correctamente el mayor tiempo posible. Para conseguir ese objetivo debemos seguir ciertas normas y cuidados que nos permitan mantener así como limpiar de forma apropiada nuestro dispositivo para conseguir una vida larga y satisfactoria del cigarrillo electrónico. Existen múltiples cosas en el vapeo que debemos cuidar, como pueden ser comprobar a diario el dispositivo, la cantidad de líquido y su almacenaje o todo lo relacionado con la batería. Un mantenimiento apropiado del dispositivo nos permitirá disfrutar de una experiencia de vapeo óptima con la calada apropiada y el mejor sabor y vapor.

Lo primero que resulta imprescindible sería mantener protegido el dispositivo. Los cigarrillos electrónicos, al igual que cualquier otro aparato electrónico, han de ser cuidados de forma concienzuda, manteniéndolos alejado del agua o de otros líquidos, además de protegido también de temperaturas extremas. Además, en este tipo de aparatos es recomendable mantenerlos en posición vertical siempre que no los estemos usando.

Por otro lado, un manejo inapropiado de las baterías pueden tener un importante efecto en el rendimiento del dispositivo. Al impedir que pueda interactuar de manera apropiada con el tanque o el cartucho, una batería sucia o estropeada puede tener efectos adversos en el funcionamiento del dispositivo. Para mantener limpios los extremos de la batería, conviene limpiarlos con un trapo seco de forma periódica. Tampoco se debe gastar la batería hasta el límite. Estas pautas ayudan enormemente a aumentar la vida útil de la batería al mantener una carga eléctrica limitada de la misma. Finalmente, hay que alejar las baterías de altas temperaturas, incluyendo evitar el contacto con la luz directa u otros objetos metálicos. Si quieres ver más en detalle los distintos cuidados que se deben aplicar a las baterías, sigue este enlace.

El tercero de los consejos está relacionado con los líquidos. Lo primero sería recordar que hay que mantener los líquidos, cápsulas o cartuchos lejos de niños pequeños y de mascotas. Para proteger los líquidos, debemos evitar que estén expuestos a la luz directa del sol, y saber que debemos tenerlos guardados siempre en sitios frescos y sin luz para extender al máximo su vida útil y evitar que se puedan estropear, causando que se debilite la consistencia del líquido así como el equilibrio e intensidad de su sabor.

Otro de los consejos importantes está relacionado con los líquidos y los tanques. Es realmente necesario no rellenar el tanque más de lo debido ni dejar que un tanque o cartucho se quede casi sin líquido. Si esto ocurre, al pulsar el disparador del cigarrillo electrónico el líquido no podrá empapar la resistencia, lo que dará como resultado una calada en seco con su característico sabor horrible a quemado, además de la posibilidad de estropear o reducir drásticamente la vida útil de la propia resistencia. Normalmente los tanques y cartuchos suelen llevar una marca que nos indica el máximo al que lo debemos llenar. Sobre el mínimo, lo que debemos hacer es observar que la parte en la que se ven los algodones en la resistencia esté siempre cubierta por la cantidad suficiente de líquido. Si el líquido no puede mojar el algodón, este se secará con el calor de la resistencia. Si mantenemos pulsado el disparador durante mucho tiempo y la resistencia no tiene líquido, es posible incluso que pueda quemarse, así que mucho ojo.

Sin duda algo relacionado también con el anterior consejo es todo lo que se refiere a la limpieza del tanque. Un atomizador sucio puede arruinar no solo tu experiencia de vapeo, sino también a la larga tu atomizador. Para limpiar un atomizador, lo habitual es tener que desmontarlo y retirar la resistencia. Si el tanque no tiene mucha suciedad o residuos que se van acumulando, tal vez solo necesites lavarlo con agua caliente y secarlo con kleenex o servilletas de papel. Si fuera necesaria una limpieza más profunda, puedes utilizar propilenglicol puro en lugar de agua. Otras opciones que resultan prácticas a la hora de limpiar un tanque pueden ser el uso de alcohol etílico, bicarbonato sódico, vinagre, o incluso, aunque parezca increíble, el uso de vodka ya que es capaz de limpiar y eliminar olores de anteriores líquidos que hayamos usado. Existen métodos más profesionales para la limpieza del tanque, como pueden ser los limpiadores por ultrasonido. Conocidas marcas del mundo del vapeo como Coil Master (especializada en atomizadores reparables, herramientas y todo lo relacionado con el DIY) o Vaporesso disponen de limpiadores ultrasónicos para la limpieza de atomizadores, tornillos, tóricas, pyrex, etc. Siempre es una buena opción, pero al mismo tiempo no deja de ser un método profesional, no es absolutamente necesario ya que lo podemos hacer de manera más económica con productos que podemos encontrar habitualmente en el hogar.

La última de las recomendaciones está relacionada con la multitud de piezas que componen los tanques y los cigarrillos electrónicos. La mayor parte de ellas están atornilladas o enroscadas. Es importante que para mantener cuidado nuestro dispositivo todo deba estar ajustado de forma apropiada, no obstante hay que tener cuidado de no apretar en exceso ninguno de los componentes. Apretar demasiado el tanque, la batería, la resistencia o las distintas piezas y tornillos en los atomizadores reparables es algo que puede dañar el dispositivo o el atomizador en cuestión. Lo dicho, es importante que ninguna pieza quede suelta pero que tampoco queden apretadas en exceso.

Estos son algunos de los cuidados típicos necesarios para un correcto mantenimiento, uso y almacenaje diario de tu dispositivo, para que este mantenga las mejores condiciones que garanticen que puedas disfrutar durante más tiempo de tu cigarrillo electrónico favorito y de una experiencia de vapeo única. Seguro que con el tiempo agradecerás haber prestado atención a todos estos cuidados tan sencillos como prácticos.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?