¿Nuevos propósitos de Año Nuevo? Pásate al vapeo este 2019

dejar el tabaco con el vapeo

Si aún eres fumador, si tu pareja es fumadora, si tienes amigos que aún fuman, si tienes compañeros de trabajo o conocidos que todavía fuman, quédate con nosotros, porque vamos a compartir contigo una serie de pautas y consejos que te ayudarán a dar el paso definitivo al vapeo y dejar por fin de fumar.

Con la llegada del nuevo año vienen siempre asociados nuevos propósitos: ir más al gimnasio, comer más sano, y uno de los más comunes… dejar de fumar. Este es el momento perfecto para pasarse al vapeo. Desde aquí queremos ayudaros y motivaros para comenzar el 2019 libres del humo del tabaco, incluso podéis compartirlo con otros fumadores y así buscar otros apoyos para dar el paso junto a otras personas, toda ayuda siempre es bienvenida y más cuando se trata de dejar de fumar. Aquí os dejamos algunos consejos:

Estar dispuestos a dar y recibir ayuda. La gente que se siente apoyada es más probable que deje de lado sus malos hábitos y los cambie por mejores costumbres, que aquellos que lo intentan en solitario. Eres afortunado al estar rodeado en tu vida de personas que te apoyan. Pídeles ayuda. Del mismo modo, hay mucha gente que necesita tu ayuda y apoyo. Es recomendable encontrar a alguien en tu entorno que haya dejado el tabaco a través del vapeo. Hay miles de ellos, así que seguro que no te es difícil encontrar a alguien en tu entorno.

Saca el tema. Atrévete y saca el tema. Ya sea diciéndole a tu pareja que estás listo para dejarlo, o en el caso opuesto, hablando con él o ella para que deje el tabaco y se pase al vapeo. Es difícil saber si es mejor un acercamiento directo o indirecto, pero es cierto que algunas cosas no suelen funcionar, como quejarse, dar sermones, poner malas caras, frustrarse o adoctrinar directamente en lugar de escuchar a la otra parte. Ninguna de esas tácticas suelen ser efectivas.

Ya que a casi nadie (obviamente) le gusta que pongan en duda o discutan un hábito del que probablemente no se enorgullezcan, hay algunas técnicas que es más probable que tengan éxito:

  • Hablar con la otra persona en privado, haciéndole entender que nos preocupamos
  • Realizar preguntas que no se ciñan a un sí o un no. Buscar que se puedan explicar
  • Escuchar activamente a la otra persona
  • Hacerlo por escrito, si piensas que la otra persona es posible que se enfade en una conversación cara a cara o que hay probabilidad de que se ponga a la defensiva. No hay que menospreciar los pequeños gestos que se pueden encontrar en la era digital en la que nos encontramos, con mensajes de texto, emojis e incluso conversaciones a través de notas de audio.

Conocer las alternativas.

En un mundo perfecto, seríamos capaces de dejarlo en cuanto nos lo propusiéramos. No obstante, para ser honestos, seguro que no es la primera vez que lo has intentado tú mismo, o un familiar o amigo, y no lo habéis conseguido. La nicotina es una sustancia altamente adictiva y suele suponer un reto difícil dejarla de una vez. Si tú o alguien de tu entorno ha intentado dejarlo con otros métodos y no lo habéis conseguido, este es el momento en el que aparece el vapeo como alternativa. Y, ¿Qué es vapear? El el más amplio sentido de la palabra, vapear es una actividad que nació en sus orígenes para sustituir a los cigarrillos tradicionales. Se utiliza un dispositivo al que da energía una batería. Dispone de un tanque que lleva en su interior líquido (compuesto de propilenglicol, glicerina vegetal, aroma y, si se desea, nicotina) y una resistencia fabricada con hilo resistivo (que puede ser de distintos materiales, kanthal, acero inoxidable, níquel,…) y algodón. La batería manda la potencia a la resistencia que se calienta y a su vez calienta el líquido del interior del tanque que está empapando el algodón y esto genera la producción de vapor que se inhala y se exhala, ofreciendo una experiencia similar a fumar, pero en la que se elimina el fuego, el humo y las sustancias que se queman.

Considerar las ventajas del vapeo. Millones de personas en todo el mundo se han pasado al vapeo. Las ventajas son muchas. Los principales beneficios citados por aquellos que han dado el paso del tabaco al vapeo son el ahorro, la enorme disponibilidad de aromas y sabores, la discreción y el mejor olor en el ambiente (en contraposición del mal olor que deja el humo del tabaco en la casa, la ropa e incluso el pelo). También está el hecho de que muchas organizaciones y ministerios de sanidad han llegado a la conclusión de que los cigarrillos electrónicos, si bien no están libres de riesgos y sus efectos a largo plazo aún no se han determinado, son mucho menos dañinos que los cigarrillos convencionales. Organizaciones como la Sociedad Americana contra el Cáncer, la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, el Gobierno de Reino Unido y el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos han llegado a la misma conclusión.

La compra de un dispositivo. Si estás dispuesto a pasarte al vapeo, lo mejor es hacer una inversión inicial en ti o tu pareja o familiar. Un cigarrillo electrónico es tan buen regalo como un perfume o un pijama. De hecho, es un regalo más concienzudo además de algo original.

Existen muchísimos dispositivos, tantos que sabemos que puede resultar algo confuso encontrar por cual debemos decidirnos. Aquí os dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a encontrar un cigarrillo inicial que se adapte a tus necesidades y gustos:

joyetech aioEl eGo Aio Kit es un dispositivo que lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores cigarrillos para iniciarse. Es un cigarrillo todo-en-uno, sencillo, práctico, económico y con múltiples diseños. No pierde líquido y la única pega es que se le pueda romper el cristal, ya que no dispone de recambio. Un cigarrillo electrónico ideal para empezar.

veco oneParecido al modelo anterior, podemos encontrar el Vaporesso Veco One, pequeño, discreto y muy versátil, posee una fascinante producción de vapor y gran sabor, ademas de contar con una gama de resistencias de cerámica que multiplican la vida útil de tus resistencias.

Los pods son cigarrillos muy prácticos para iniciarse en el mundo del vapeo. Son pequeños (aproximadamente del tamaño de un mechero) y disponen de un cartucho en cuyo interior se encuentra la resistencia y que se carga con líquido. Existen modelos en los que, cuando la resistencia termina su vida útil se tira el cartucho entero y se sustituye por otro, mientras que en otros, igual que en la gran mayoría de cigarrillos electrónicos en el mercado, se cambia únicamente la resistencia. Dentro de estos modelos de cigarrillos, podemos recomendar dispositivos como:

mi-podMi-Pod, un pod magnífico que cuenta con una batería de 950mAh, cartuchos desechables libres de fugas de líquido, un rendimiento enormemente polivalente y una miríada de diseños entre los que elegir. Seguro que encontrarás el tuyo.

breeze 2Si prefieres un Pod al que se le pueda cambiar la resistencia, una buena opción es el Aspire Breeze 2, con 1000mAh y un diseño elegante. Una buena opción para dar tus primeros pasos en el vapeo.

Si desde un comienzo prefieres hacer una mayor inversión y buscar algo más potente y con un display en el que, además de información sobre el vapeo, puedas variar la potencia para conseguir más o menos vapor y golpe de garganta, hay algunos modelos que te pueden interesar por su diseño y rendimiento.

NORD 2 podEl SMOK Nord 2 es un pod de la conocidísima marca SMOK, famosa por sus atrevidos diseños y su inmensa producción de vapor. Es un dispositivo tipo Pod heredero del anterior Smok Nord y que presenta muchas novedades con respecto a su predecesor. Incorpora un compacto diseño muy similar a la versión anterior. Sin embargo, este nuevo modelo dispone de potencia variable mediante el botón de disparo y pantalla OLED de 0.69 pulgadas que nos enseña un montón de información útil relacionada con nuestro vapeo.

swag kitA la par del anterior modelo, el Vaporesso Swag 2 es un modelo que funciona también con una batería externa y que puede alcanzar los 80W. Su tanque, el NRG es uno de los mejores tanques de la marca Vaporesso, y dispone de una amplia gama de resistencias que se amoldan a los gustos de cualquier vapeador.

luxe kitPor último, si lo que buscas es un dispositivo que sorprenda a propios y extraños, hay muchos en el mercado, pero os vamos a recomendar el Vaporesso Luxe con el atomizador SKRR, uno de los mejores dispositivos de este año pasado que demuestra que esta marca está dentro de la élite del vapeo. Un dispositivo que funciona con dos baterías externas capaces de alcanzar los 220W de potencia. Dispone de una pantalla táctil de 2 pulgadas llena de información, una electrónica avanzada (Omniboard 4.0) y uno de los tanques que seguro revolucionarán el mercado por su perfecto rendimiento y equilibro sabor-vapor.

Estos son tan solo algunos dispositivos, pero existen multitud de ellos, así que no dudes en buscar información e incluso en pedir consejo y asesoramiento en tu tienda habitual, nadie mejor que los profesionales para ayudarte a elegir el modelo que más te conviene y evitar posibles frustraciones.

Encuentra una actividad saludable. Además de dar el paso de obtener la nicotina de una forma a otra, ¿por qué no intentar mejorar nuestra condición física y mental a través del ejercicio? Es muy probable (aunque un poco aventurado) que el tabaco haya reducido vuestra forma física si lleváis muchos años fumando. Realizar alguna rutina de ejercicios ayuda a la gente a dejar de fumar simplemente porque aquellos que suelen llevar estilos de vida saludables son menos propensos a fumar (al menos en teoría). Si piensas que el ejercicio no es una opción, la meditación también puede funcionar. Es una forma de cuidarse que no requiere sudor y esfuerzo físico, pero que se ha demostrado que alivia el estrés, lo que es uno de los motivos principales que nos lleva a coger un cigarrillo.

¡A celebrarlo! Conocemos a muchísimas personas que han dejado de fumar pasándose al vapeo, pero casi nadie lo consigue sin esfuerzo. Es posible que tengas algún que otro tropiezo a lo largo del trayecto y es normal. Lo importante es que estás en el camino. Sé capaz de reconocer cada pequeño éxito y no le des demasiada importancia a los errores.

¡Os deseamos un feliz 2019 y que sea un gran año libre de humos!

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?