Revisando el Mi-Pod de Smoking Vapor

Mi-Pod de Smoking Vapor

¡Por fin ya tenemos una versión de Mi-Pod actualizada! El Mi-Pod es uno de los pods más populares en el mercado y en su primera y su segunda versión, aún poseía algunos problemas o inconvenientes. Sin embargo, la empresa Smoking Vapor tomó nota y se metió de lleno a resolverlos. Ahora, el Mi-Pod no tiene pérdidas de líquido, no sufre de pulsaciones espontáneas y, por encima de todo, es un dispositivo con un increíble rendimiento y absolutamente polivalente.

Mi Pod Modelos

Mejoras en el diseño

Según desveló el presidente de Smoking Vapor tiempo atrás en un detallado post sobre el tema, las últimas actualizaciones del Mi-Pod incluyen varios cambios en el diseño. Aquí os mostramos algunos de ellos:

  • Cambios en el diseño interno para mover el sensor

  • Un nuevo sistema interno de refuerzo a las protecciones

  • Un sello de silicona adicional en los cartuchos (doble sellado)

  • Pods ajustados a 1,3 ohmnios

  • Un control de calidad mejorado de hilos resistivos y mechas

Gracias a dichos cambios, han conseguido que el dispositivo no tenga fugas de líquido, ni se dispare automáticamente así como también la resolución de otros inconvenientes. Hay que tener en cuenta que el hecho de que el propio presidente de la compañía abordase los problemas anteriores del dispositivo y anunciase los cambios en la nueva edición demuestra que Smoking Vapor piensa en sus clientes. La empresa es conocida por su cuidada atención al cliente y es en estas pequeñas cosas en las que se consigue una clientela fiel.

 

Diseño y calidad

El Mi-Pod dispone de multitud de colores y configuraciones. Existen muchas opciones de diseño disponibles, desde los más clásicos como el Metal Edition, hasta diseños más originales y atrevidos que sin duda atraerán la atención como el Stars Edition o el Rave Edition.

Su tamaño es increíblemente reducido y ligero. Es ligeramente más grande que un mechero y pesa menos de 40 gramos. Viene con un cordón incluido y dos cartuchos de 2ml. Dispone de una placa metálica atornillada junto a la boquilla, lo que le da un aire un tanto retro. Además, el logo de la “M” en el Mi-Pod sirve de ventana para poder ver lo que nos queda de líquido y añade un poco más ese estilo retro al diseño. Debido a su forma, comprobar el líquido que tenemos en el tanque no es lo más fácil del mundo, pero tampoco es un problema y se ve lo suficientemente bien si no estamos en un ambiente muy oscuro.

Como en casi todos los dispositivos, cinco pulsaciones rápidas de un minúsculo botón sirven para encender y apagar el dispositivo. El parpadeo de una luz LED a través de la boquilla nos indicará que el Mi-Pod está listo. Este dispositivo se activa con las caladas sin necesidad de pulsa ningún botón. Para utilizarlo en modo discreto (stealth) y que no se encienda la luz cuando damos una calada, solamente tenemos que mantener pulsado el botón de encendido durante cinco segundos.

Esto evitará que atraigamos la atención, ya que el brillo de la luz LED es bastante intenso cuando no estamos utilizando el modo discreto.

Desde el punto de vista del diseño, el Mi-Pod no posee ningún inconveniente relevante que te entorpezca a la hora de utilizar el dispositivo. El botón de encendido sobresale muy poco —a veces resulta difícil saber si lo estamos pulsando o no—. Realmente no supone un problema, en la mayor parte de los casos siempre vamos a dejar el dispositivo encendido, ya que se activa con las caladas y no merece la pena estar encendiéndolo y apagándolo de cuando en cuando. Así mismo, las primeras veces puede resultar un poco molesto a la hora de sacar el cartucho para rellenar, pero enseguida te haces a ello. También la boquilla suele dar una sensación caliente con las primeras caladas, pero esta sensación desaparece rápidamente.

Para rellenar el líquido, primero hay que retirar el cartucho, después quitar el tapón de goma y rellenar a través de la ranura. Cuando llenemos un cartucho por primera vez, conviene dejarlo reposar durante al menos cinco minutos para que el algodón de la resistencia se empape bien. El hueco de llenado, aunque parece algo estrecho, va perfectamente tanto para botellas con aguja como para las que disponen de gotero. Otra de sus ventajas es que el tapón de goma no llega a salir del todo, evitando que puedas perderlo accidentalmente, algo que se está implementando en muchos otros modelos de pod actualmente.

Lana del Rey vapeando
La cantante Lana del Rey con su Mi-Pod

Rendimiento

El Mi-Pod está pensado para poder satisfacer tanto a usuarios que prefieren el vapeo boca-pulmón (MTL) como a aquellos que prefieren directo a pulmón (DL). Los cartuchos vienen con unas piezas de silicona, que reducen el flujo de aire cuando están colocadas. Modifican ligeramente la calada, haciéndola más floja para MTL y más abierta para DL.

Por desgracia, estas piezas son algo difíciles de manejar y colocarlas en las ranuras de aire supone todo un reto, al ser tan pequeñas y tener una forma más o menos rectangular. También son fáciles de perder. Es probable que si se te cae una, no la vuelvas a encontrar por ser minúsculas y transparentes. Tal vez hubiera sido mejor idea haber dejado una calada más estrecha o simplemente que solo fuera MTL.

De todos modos, si lo que te gusta es el vapeo directo a pulmón, puedes conseguirlo perfectamente con el Mi-Pod. No tienes que luchar con las pequeñas piezas, simplemente rellenalo y disponte a vapear. Gracias a sus resistencias de 1,3 ohmnios, puedes utilizarlo tanto con sales de nicotina como con líquidos con nicotina de base libre, dependiendo de tus gustos.

El Mi-Pod, comparado con otros pods similares, consigue un gran sabor. Le cuesta un poco al principio pero luego mantiene un gran nivel durante toda la vida útil del cartucho. La resistencia viene durando aproximadamente unas dos semanas, siempre dependiendo del uso que le demos y el tipo de líquido que estemos utilizando. Normalmente líquidos más dulces o con colores más oscuros suelen acortar la vida de las resistencias. De todos modos, el cartucho dura bastante. Aunque no es especialmente recomendable (debido al reducido tamaño de las resistencias) también es posible utilizar líquidos con alta VG (70VG). Suele producir un ligero ruido como un chisporroteo, no es muy molesto y resulta fácil acostumbrarse.

Mi-Pod Specs

El Mi-Pod alberga una batería interna con una impresionante capacidad de 950mAh y funciona con salida directa, lo que significa que la potencia irá disminuyendo a medida que la batería va perdiendo carga. El rango de voltaje operacional está entre los 3 y los 4,2 voltios, por lo que con el dispositivo cargado al máximo, dispondrás de alrededor de 13,5W para sus nuevas resistencias de 1,3ohm, bajando hasta los 7W cuando la batería está descargada.

El dispositivo dispone de tres colores de LED. Azul cuando la batería está entre 4,2 y 3,7 voltios, morado entre el rango de 3,7 y 3,4 voltios, y roja cuando le quedan menos de 3,4 voltios. La luz LED está situada en el interior de la conexión del cartucho, por lo que la única forma de verla es retirar rápidamente el dispositivo de la boca tras dar una calada. Con una la batería recién cargada, la autonomía suele durar aproximadamente dos cargas de líquido, lo cual, para un dispositivo de tamaño reducido como es el Mi-Pod resulta algo realmente sorprendente.

Entre los innumerables puntos a favor que podemos observar, cabe recalcar su sorprendente producción de vapor y gran sabor, la posibilidad de dar caladas directas a pulmón (DL), la gran vida útil de sus resistencias, que venga con dos cartuchos incluidos, su diseño gran calidad, su reducido tamaño y ligereza, la posibilidad de encontrarlo en multitud de diseños y colores, que se hayan resuelto los problemas de versiones anteriores con las pérdidas de líquido, la sorprendente autonomía de su batería, lo rápido que carga, y su posibilidad de vapear en modo discreto. Entre los contras, aunque no son muy importantes y no menoscaban la calidad de este dispositivo, habría que mencionar que el botón de encendido no resulta muy práctico, que no se puede observar la luz LED mientras vapeas, que las piezas que regulan la entrada de aire son muy pequeñas y difíciles de manejar, y que el cartucho resulta ligeramente difícil de cambiar (sobre todo las primeras veces).

Conclusión

El Mi-Pod es un dispositivo sólido con un gran rendimiento teniendo en cuenta su peso y su tamaño. También posee una gran autonomía, una capacidad de tanque de 2ml y la posibilidad de vapear tanto boca-pulmón como directo a pulmón. Todo ello sumado a los esfuerzos que ha realizado la empresa Smoking Vapor por resolver los problemas que tenían las versiones anteriores, hacen de este un gran dispositivo. El Mi-Pod es un cigarrillo electrónico altamente recomendable, fiable, compacto y ligero. ¿Qué más se le puede pedir a un Pod?

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?