Diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales

Ecigs desechables

La moda que han supuesto los cigarrillos electrónicos o vapeadores, desechables o recargables, supone un cambio en el consumo del cigarrillo normal hacia esta modalidad electrónica. Por ello es necesario conocer todas las diferencias entre los cigarrillos electrónicos desechables y normales.

Pero ¿cuáles son estas diferencias que hacen que los cigarrillos electrónicos se distingan y destaquen por encima del tabaco tradicional? En este post que hemos preparado desde Vapo, vamos a explorar algunas de ellas.

4 Diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales

Veamos algunas diferencias reales y sustentadas entre los dispositivos electrónicos y los cigarrillos normales tradicionales.

Un cigarrillo electrónico no es tabaco

Cuando nos referimos a cigarrillos electrónicos hablamos de un dispositivo que permite calentar un líquido que será inhalado. Este líquido, o eliquid, puede que contenga o no nicotina, dependiendo de su presentación.

Las diversas presentaciones del eliquid pueden tener, además de múltiples sabores/aromas, diferentes concentraciones de nicotina o simplemente no presentar ninguna.

Por lo tanto, lo que el usuario aspira no es humo, es vapor del líquido que se calienta a una media de 350º.

Cigarrillos electrónicos como medio para dejar de fumar

Vista una de las principales diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales, pasamos a otra fundamental: los cigarrillos electrónicos son un paso positivo para abandonar el hábito del consumo de tabaco y por ende dejar de fumar cigarrillos normales.

Para aquellos que, por indicación médica o voluntad de abandonar el cigarrillo, pasan al uso del vapeador o cigarrillo electrónico están optando por hacer una transición saludable en sus hábitos. Esto permite que, psicológicamente, el dispositivo cubra el consumo y la acción de fumar, pero sin estar fumando realmente.

Dado que los eliquids contienen diferentes niveles de nicotina, el usuario puede ir disminuyéndola poco a poco hasta llegar al punto de no consumir nicotina.

Siendo entonces el paso definitivo para abandonar el hábito de fumar cigarrillos normales gracias al vapeador.

Vapeador desechable

El vapor de cigarrillos electrónicos no es cancerígeno, a diferencia del humo de tabaco

La composición de los eliquids está muy alejada del material del tabaco. Mientras que este último contiene diferentes productos químicos entre los que se incluye la nicotina, los eliquids son elaborados a base de agua glicerina vegetal, saborizantes y, en ocasiones, nicotina.

Diversos estudios comprueban que los ingredientes de los cigarrillos electrónicos no son ni causantes de adicción ni producen las fatales consecuencias cancerígenas del tabaco.

Los cigarrillos electrónicos resultan una mejor inversión económica

Aunque pueda resultar una inversión un poco mayor al inicio, a la larga, los vapeadores o cigarrillos electrónicos resultan más económicos.

En las diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales destaca que, por un lado, estás comprando un solo dispositivo que se recargará con líquido varias veces, a diferencia del tabaco tradicional, que trae unas unidades en cada caja limitadas.

Como vemos, estas son algunas de las principales diferencias entre cigarrillos electrónicos desechables y normales que pueden hacer reflexionar realmente sobre la ventaja del uso de los vapeadores como una alternativa moderna, eficaz y totalmente distinta a lo que tradicionalmente se venía conociendo como fumar.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?