Los mejores Pods para su uso con líquidos tradicionales

Pods de vapeo

A pesar de que los Pods son dispositivos perfectos para que los vapeadores los utilicen con sales de nicotina, existen muchos usuarios a los que les gustan este tipo de dispositivos, sencillos y con sus llamativos diseños, pero que prefieren vapear con líquidos con nicotina tradicionales (entiéndase este tipo de líquidos como los que contienen nicotina de base libre y que en muchas ocasiones tienen un mayor porcentaje de glicerina vegetal). Este tipo de líquidos llevan en el mercado desde que se iniciase el vapeo, y a menudo son preferidos por los usuarios porque pueden contener menos cantidad de nicotina.

Aunque los Mods pueden ser realmente avanzados y la forma común de vapear líquidos tradicionales, la facilidad de uso y el tamaño compacto de los Pod sin duda pueden resultar una gran ventaja, y ser lo que muchos vapeadores prefieren en su día a día, dispositivos manejables, cómodos, discretos y que no consuman demasiado líquido ni batería para no tener que ir muy cargados cada vez que salen de casa.

Lo bueno es que gran parte de los dispositivos actuales tipo Pod poseen múltiples opciones de resistencias entre las que se encuentran algunas que son perfectas (incluso recomendables) para su uso con líquidos con nicotina de base libre. Este tipo de resistencias suelen también estar preparadas para funcionar de manera óptima con líquidos que tengan una mayor concentración de glicerina vegetal que de propilenglicol. En algunos casos se encuentran integradas en cartuchos desechables mientras que en otros se pueden colocar en cartuchos con resistencias intercambiables, lo que ofrece multitud de posibilidades a los vapeadores que prefieren líquidos con más VG y con niveles menores de nicotina en ellos.

Ya dedicamos un artículo recientemente a las resistencias RPM de SMOK y su uso con líquidos con nicotina de base libre, pero no solo SMOK permite a los vapeadores usar este tipo de líquidos en los Pods. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

Antes de adentrarnos en el tema que nos atañe, merece la pena mostrar las diferencias básicas entre lo que es un Pod y lo que es un Pod Mod. Existen varias diferencias. La principal es que mientras que los Pods suelen ser dispositivos pequeños y compactos, que utilizan cartuchos en lugar de tanques, que habitualmente poseen una potencia no superior a los 25W y que pensados normalmente para el vapeo MTL; los Pod Mods son dispositivos que combinan el diseño de los Pods y el uso de cartuchos con las características avanzadas que se pueden ver en los Mods (control de potencia, pantalla de ajustes, una potencia superior que puede llegar hasta los 80W, batería integrada con una mayor autonomía, o incluso dispositivos que funcionan con baterías externas). En algunas ocasiones existen modelos que disponen también de adaptadores 510 que permiten el uso del dispositivo con otro tipo de tanques con rosca 510 en lugar de con sus propios cartuchos.

La principal diferencia entre las sales de nicotina y los líquidos tradicionales (con nicotina de base libre) es el nivel de pH. El nivel de pH de las sales de nicotina es menor lo que permite aumentar el nivel de nicotina sin que el golpe de garganta llegue a resultar molesto como ocurre en líquidos tradicionales.

La base de ambos tipos de líquido es la misma, glicerina vegetal y propilenglicol. Hoy en día, además, gran parte de las sales de nicotina en el mercado utilizan un porcentaje de 50/50, que va muy bien con las resistencias de menor tamaño ya que la glicerina vegetal es más densa que el propilenglicol, y así consiguen encontrar un equilibrio óptimo entre la producción de vapor y la calidad del sabor.

Actualmente existen multitud de dispositivos tipo Pod o Pod Mod en el mercado que son perfectos para ser usados con líquidos con nicotina de base libre, y la lista sigue creciendo. Por ello es importante tener claro las características que debemos buscar si queremos sacar el máximo de los líquidos tradicionales.

Lo primero sería que el dispositivo tuviera al menos 25W de potencia de salida, además de la posibilidad de usar resistencias o cartuchos sub-ohm. Sería bueno también que las resistencias fueran de buen tamaño. Otras ventajas no obligatorias pero valorables es que tengan resistencias intercambiables y control de potencia. En la mayoría de dispositivos que poseen distintos tipos de cartuchos o resistencias intercambiables, normalmente la resistencia con un ohmniaje más bajo suele estar pensada para usarse con líquidos tradicionales. También existen distintos Pods con potencia variable y muchos que presentan una potencia de salida de 40W o incluso más. Aquí os presentamos algunas de las opciones que consideramos que mejor van para disfrutar de los líquidos tradicionales con tu Pod o Pod Mod.

Empezamos nuestra selección dos modelos de la marca Lost Vape. Por un lado, el Orion DNA GO, un dispositivo cuyo aspecto se parece a muchos otros, pero cuya calidad general sobresale del resto. Viene con el chip inteligente DNA que permite actualizaciones de firmware además de conseguir un fantástico rendimiento y una abundante cantidad de vapor. Lleva dos tipos de cartuchos desechables que utilizan resistencias de 0.5ohm y de 0.25ohm. Versiones posteriores del modelo Orion permiten el intercambio de resistencias, pero en lo que respecta a sencillez, nada como el DNA Go.

El segundo dispositivo de la marca Lost Vape sería el Orion Q-Ultra Kit, un modelo con un gran rendimiento en cuestiones de sabor y vapor, y que es compatible con los cartuchos anteriores del Lost Vape Orion, pero que también puede usar los cartuchos de resistencias intercambiables Q-Ultra Pod con la gama de resistencias Q-Ultra. Estas resistencias pueden ser de tres ohmniajes distintos, de 0.3 y 0.6 ohmnios, pensadas para disfrutar de un vapeo intenso y ser usados con líquidos tradicionales; y las resistencias de 1.0ohm diseñadas para su uso con sales de nicotina. Esta gama de resistencias funcionan de manera óptima con líquidos con una alta concentración de VG.

Cuatro son las opciones que proponemos de la ultra conocida marca SMOK. Empezaremos con el SMOK RPM40, un dispositivo que fue creado pensando en su uso con líquidos tradicionales. Inteligentemente, la marca lo hizo compatible con dos tipos de cartuchos para usar dos gamas de resistencias, las Nord y las RPM, una idea que les ha funcionado muy bien y que han repetido en otros dispositivos posteriores. El Cartucho RPM es compatible con varias resistencias sub-ohm que son perfectas para líquidos con nicotina de base libre, como pueden ser las Mesh de 0.4ohm y las Triple Coil de 0.6ohm.

La segunda de las opciones sería el SMOK Nord 2, un dispositivo que resultó un enorme revelación y en el que posteriormente se fijarían otras marcas para alcanzar sus estándares. El Nord es compatible con las resistencias Nord originales, aunque también es compatible con los cartuchos RPM. Las resistencias Nord originales fueron pensadas para su uso con líquidos con alta VG y con nicotina de base libre en lugar de sales de nicotina. Este dispositivo posee una batería integrada de 1500mAh y una potencia máxima de salida de 40W, además de una excelente pantalla OLED de 0.69 pulgadas.

El tercero de la marca SMOK sería el RPM80 (o su versión Pro dependiendo de si preferimos batería externa o integrada). El RPM80 posee una batería integrada de 3000mAh y es compatible, al igual que su antecesor el RPM40, con la gama de resistencias RPM. No obstante, a muchos de los usuarios que disfrutan con los líquidos tradicionales se verán tentados a usar el cartucho RGC que puede usar una resistencia con un fabuloso rendimiento como es la RGC conical mesh de 0.17 y alcanzar así incomparables niveles de vapor y sabor.

El último de los modelos de SMOK es el Fetch Pro, un dispositivo en la línea del RPM80 pero con un diseño más agresivo y futurista. Funciona con una batería externa del modelo 18650 y su cartucho es compatible con las gamas de resistencias RGC y RPM, lo que le confieren una enorme versatilidad. Su tamaño es compacto y su diseño ergonómico cuenta con una pantalla a color además de permitir alcanzar una potencia máxima de 80W.

Para el vapeo con líquidos tradicionales, de la marca UWELL cabe destacar el Caliburn G, un dispositivo que llegó recientemente al mercado, con un diseño discreto y elegante, y que posee una autonomía de 690mAh y una potencia de 18W. A pesar de que pueda no parecer mucha potencia, la experiencia de vapeo que proporciona es realmente intensa, capaz de transmitir un excepcional sabor. Funciona con dos tipos de resistencias de rejilla, las de 1.0ohm para sales de nicotina y unas de 0.8 que proporcionan un mayor vapor y que son ideales para el vapeo con líquidos con nicotina de base libre. Todo esto sumado a su tamaño compacto y su diseño de llenado fácil lo convierten en un Pod fantástico por un precio económico.

De la marca Voopoo podemos destacar para el vapeo con nicotina de base libre uno de los dispositivos más populares actualmente, el Voopoo Vinci X. El Vinci X es un Pod Mod que funciona con una batería externa del modelo 18650 y que permite alcanzar una potencia de hasta 70W. Dispone de una pantalla TFT a color de 0.96 pulgadas y funciona con la gama de resistencias PNP, una gama muy versátil que asegura un buen rendimiento en cuestiones de duración, sabor y producción de vapor. Estas resistencias tienen un gran tamaño, lo que permite que puedan ser usadas con líquidos con alta concentración en glicerina vegetal. Aparte de las resistencias con un ohmniaje más alto para su uso con sales de nicotina, dispone de varias resistencias sub-ohm que permiten un fantástico resultado con líquidos tradicionales, como pueden ser las de VM1 de 0.3ohm o las VM4 de 0.6ohm, dirigidas a los vapeadores que disfrutan con el vapeo directo a pulmón.

No podíamos concluir este listado sin añadir al menos un modelo de la marca Vaporesso. En este caso, siguiendo la línea de modelos anteriormente mencionados como el Vinci X o el RPM80, Vaporesso tiene entre sus vitrinas el Target PM80. Este es un dispositivo atractivo y con un diseño ergonómico que dispone de una batería integrada de 2000mAh y que alcanza una potencia de hasta 80W. Posee además una avanzada tecnología con el chip AXON. El Target PM80 funciona con la gama de resistencias GTX, que utiliza resistencias de rejilla de 0.2 y 0.3 ohmnios diseñadas especialmente para el vapeo DL y su uso con líquidos tradicionales, permitiendo conseguir un sabor realmente preciso, así como un gran volumen de vapor. A sus excepcionales características hay que sumar que dispone de una pantalla a TFT a color de 0.96 pulgadas además de un sistema de cambio de resistencias y de llenado de líquido en los cartuchos realmente cómodo y sencillo.

Estos son algunos de los dispositivos tipo Pod o Pod Mod que hemos considerado que poseen un notable rendimiento al combinarlos con líquidos tradicionales. Cabe decir que no son los únicos se pueden encontrar actualmente, y que cada día van surgiendo nuevos dispositivos en el mercado del vapeo, por lo que lo que hay que recordar es que si como usuario nos gustan los Pods y los líquidos tradicionales, debemos buscar en nuestro dispositivo algunas características como que tengan una determinada potencia o que dentro de su gama de resistencias dispongan de alguna resistencia sub-ohm que se adapte a nuestras preferencias de vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?