Control de Temperatura: Todo lo que Necesitas Saber

Control de Temperatura

La tecnología del cigarrillo electrónico ha estado avanzando a un ritmo increíble en los últimos años. Los primeros dispositivos eran o bien mecánicos o que entregaban un voltaje regulado constante al atomizador. Luego vinieron los mods con voltaje variable, que te permiten ajustar tu vapor exactamente de la manera que deseas.

La próxima actualización a eso fue lo de potencia variable que hizo básicamente lo mismo, pero de una manera más conveniente - el mod podría detectar la resistencia del atomizador, de modo que aun habiendo cambiado el atomizador, se ajustaría automáticamente el voltaje para mantener la potencia de salida que estabas buscando.

El último paso es el control de la temperatura, o CT, y, que se está convirtiendo rápidamente en una característica imprescindible en los nuevos mods de caja (Box Mod).

El principio básico detrás de control de temperatura es simple

En lugar de seleccionar la salida de voltaje o potencia que el mod debe entregar, estableces la temperatura con la que deseas que funcione el atomizador. Al pulsar el botón de encendido el mod monitorea la temperatura y ajusta automáticamente la energía para poner la resistencia hasta esa temperatura lo más rápido posible y luego mantenerla allí.

Después de todo, la temperatura de la resistencia tiene una gran influencia en cómo sabe tu vapor – si está demasiado caliente va a empezar a saber a quemado, si está demasiado frío el líquido no se evaporará en absoluto. Mientras tanto, la capacidad del dispositivo para mantener la resistencia a esa temperatura afectará el vapor que obtienes.

Un mod CT tendrá una opción de menú que te permite cambiar de VV al modo CT; en el iStick, por ejemplo, lo haces manteniendo pulsado un botón pequeño entre los controles de arriba y abajo de.

Te darás cuenta que hay una gama de temperaturas disponible - el iStick TC40W te permite elegir de 300-600°F o 100 a 315°C. Una temperatura más baja te dará un vapeo fresco menos denso; una temperatura más alta significa nubes más gruesas, más cálidas. Tanto con VV o PV (potencia variable), lo mejor es empezar con poco y luego ajustar hacia arriba en pequeños incrementos hasta llegar al punto deseado.

Vapear con CT, obviamente, no es tan simple como comprar un nuevo mod y configurarlo para la temperatura perfecta. Vas a tener que cambiar tus resistencias también y potencialmente tu atomizador - aunque la elección de atomizadores que tengan bobinas Ni o Ti está aumentando rápidamente, está más o menos limitada a la nueva generación de tanques sub-ohm.

Así que, ¿vale la pena?

La respuesta es sí.

El control de temperatura te brinda un vapeo más consistente. Una vez que hayas experimentado con él un poco, y hayas encontrado la configuración que te gusta, suaviza gran parte de la variación inherente al vapeo. Si deseas un dispositivo que brinda siempre la misma experiencia entonces un CT te dará justo eso - y se mantendrá en ese modo hasta las últimas gotas de líquido en el tanque. Muchos vapeadores disfrutan jugando con su mod para obtener el mejor vapeo, pero otros sólo quieren una alternativa más segura, sin complicaciones para vapear.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?