Resistencias con rejilla: la revolución en el vapeo sub-ohm

Mesh Coils

Si estás al día en el mundo del vapeo, te habrás fijado que los últimos avances tecnológicos en tanques sub-ohm han llegado de manos de las resistencias con rejilla, también conocidas como mesh coils.

La razón es sencilla. Desde que los fabricantes chinos comenzaran a contemplar el enorme éxito de la línea de atomizadores sub-ohm de SMOK, empezando por la gama TFV8, otras marcas han trabajado duro para tratar de alcanzar ese éxito tomándose el sabor y la producción de vapor más en serio. El resultado ha llevado a un nuevo estándar en innovación, que permite sacar el máximo de nuestros líquidos.

En 2016 y 2017 las principales marcas chinas fabricaban enormes tanques y resistencias con altísimos rangos de potencia, que podían llegar hasta los 250-300W. Tras el lanzamiento del Cloud Beast King de SMOK y su resistencia décupla V8-T10, una resistencia de 0,12ohm capaz de vapear a 300W, otras trataron de seguir su estela durante un breve espacio de tiempo, incluyendo WISMEC y su REUX sub-ohm capaz de alcanzar los 260W.

De hecho, estas resistencias y tanques preparados para ser usados a enormes potencias creaban inmensas nubes de vapor, pero realmente nunca llegaron a despegar. Al parecer, solo un pequeño número de personas estaban interesadas en vapear a potencias tan exageradas. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes de tanques comenzaron a buscar formas de crear atomizadores que necesitaran mucha menos potencia y produjeran la misma cantidad de vapor que los tanques de potencias extremas.

Posiblemente, nuevos hallazgos aparecieron que dieron por finalizada definitivamente la carrera por la potencia. Estos avances condujeron a otros nuevos, y así llegamos a finales de 2018 con una variedad de atomizadores sub-ohm con los que solo podíamos soñar hace tan solo un par de años.

El SMOK TFV12 Prince surgió a finales de 2017, pero dio el pistoletazo de salida a la revolución en la categoría de atomizadores sub-ohm y debería ser considerado como un regalo para todos los vapeadores a lo largo y ancho del mundo.

El príncipe se impuso al rey, el Cloud Beast King, en múltiples facetas, pero posiblemente su contribución más relevante fueron las resistencias SMOK V12.

Por primera vez en la historia del vapeo, los usuarios podían conseguir un increíble rendimiento tanto en sabor como en producción de vapor, utilizando una resistencia que necesitaba mucha menos potencia para conseguir una mejor experiencia de vapeo que las bestias que le precedieron.

El SMOK Prince fue la semilla que comenzó esta revolución, necesitando tan poco como 40W para obtener un fantástico vapeo, y usando un máximo de 110W con sus resistencias más potentes. El Prince se convirtió en un atomizador que conseguía grandes nubes, consumía menor cantidad de líquido y aumentaba la autonomía de la batería que estuviera utilizando.

Todas las mejoras previas realizadas a tanques anteriores al SMOK Prince y al Prince Cobra, empalidecieron en comparación al desarrollo de la Mesh Coil.

La primera resistencia Mesh Coil se distribuyó en el mercado de manos de Freemax dentro de la gama Freemax Fireluke. Tras ella, prácticamente cada atomizador sub-ohm, incluyendo los tanques de SMOK, ofrecen al menos una resistencia de rejilla. Según se fueron popularizando las resistencias Mesh, los fabricantes comenzaron a crear sus atomizadores dirigidos principalmente hacia ese tipo de resistencias.

¿Por qué las resistencias Mesh son tan populares?

Se puede decir que las resistencias con rejilla dieron un giro al mundo del vapeo. Para entender por qué, debemos entender lo que es una resistencia Mesh y cómo funciona.

En el pasado, las resistencias comerciales y las reparables se basaban en finos hilos resistivos que se enrollaban como una serpiente enroscada. Existen decenas de “diseños” y materiales distintos, como el kanthal, el acero inoxidable, el níquel, el titanio, o el nicromo, pero eran, y son, simples hilos enrollados. Una resistencia de rejilla es completamente distinta.

Las resistencias Mesh poseen una enorme área de calentamiento en comparación con las resistencias normales. En lugar de tratarse de un hilo, las Mesh están fabricadas con una malla metálica. Esta malla multiplica enormemente la superficie en contacto con el e-líquido.

Cuando la rejilla está rodeada de algodón orgánico, cada molécula de la malla está en contacto con el líquido, y en cuanto la resistencia recibe potencia, el líquido es vaporizado instantáneamente, dando como resultado un fantástico sabor y nubes suaves y densas imposibles de conseguir con una resistencia tradicional.

Además de una variedad de nuevos tanques sub-ohm diseñados y fabricados como auténticos Mesh Sub-Ohm, algunos más antiguos pero aún muy populares como el SMOK Prince, ofrecen ahora la posibilidad de una resistencia de rejilla.

¿Podemos esperar lo mismo de todas las resistencias Mesh?

A pesar del hecho de que las resistencias Mesh han supuesto una revolución en el vapeo, la pregunta es: ¿Merecen la pena todos los tanques o resistencias con rejilla? ¿Existen algunos mejores que otros o son todos parecidos? La respuesta es sencilla. Aunque todos los tanques y resistencias con rejilla suelen tener un rendimiento mejor que otro tipo de tanques, no todos son exactamente iguales. Las diferencias suelen estar en los diseños, el sabor que consiguen o aspectos como la facilidad o dificultad de ver el líquido a través del tanque. Al final, resulta difícil recomendar uno por encima de otro ya que los gustos de cada persona son subjetivos y cada vapeador busca algo distinto en su vapeo.

Lo único realmente recomendable es si te gustan los atomizadores que produzcan una enorme cantidad de vapor y estás buscando un nuevo tanque, busca entre las vitrinas alguno que disponga de resistencias con rejilla y con un diseño que te guste, y comienza a disfrutar de una nueva experiencia de vapeo.

La mayoría de resistencias de rejilla están fabricadas con mallas de kanthal. También las hay de acero inoxidable. La diferencia está en que aunque las rejillas de acero inoxidable SS316 producen un mejor sabor que el hilo sencillo de acero inoxidable, siguen sin poder ponerse a la altura del sabor auténtico que se consigue con las mallas de kanthal en las resistencias Mesh.

La única ventaja de usar resistencias Mesh de acero inoxidable es para aquellos a los que les gusta el vapeo con control de temperatura (TC) en sus mods. Usar resistencias Mesh de acero inoxidable permite al vapeador disfrutar de sus ventajas, como evitar caladas con sabor a quemado, o ajustar una temperatura o potencia en particular, no obstante, con la utilización de este modo de vapeo se suele perder algo de sabor.

Habitualmente, los tanques sub-ohm con resistencias Mesh suelen venir con resistencias estándar de kanthal, aunque algunas marcas pueden ofrecer también paquetes de resistencias Mesh de acero inoxidable. Por supuesto, si eres aficionado a fabricarte tus propias resistencias, actualmente se están fabricando ya tiras de malla tanto de kanthal como de acero inoxidable para que la revolución de las Mesh pueda acercarse muy pronto al mundo de las reparables.

Como posiblemente ya habrás adivinado, este tipo de resistencias están diseñadas para vapeadores que buscan las dos cosas, un gran vapor y un gran sabor. Eso es lo que se consigue con este tipo de resistencias. No obstante, la principal virtud de las resistencias de rejilla es su sabor, por lo que existen tanques Mesh también para la creciente multitud de vapeadores que prefieren el vapeo boca-pulmón (MTL), como pueden ser, por poner dos ejemplos, el Innokin Plexus y el Zenith.

Para los vapeadores que prefieren el vapeo boca-pulmón, las resistencias Mesh consiguen un mejor sabor que cualquier tanque MTL anterior a la aparición de este tipo de resistencias.

2018 está siendo un gran año para los vapeadores que disfrutan del  vapeo sub-ohm y es principalmente gracias a la revolución que han traído las resistencias Mesh. Seguramente 2019  traerá nuevas y mejores experiencias de vapeo gracias a las resistencias con rejilla, y un mayor entendimiento de las mejores formas de diseñar el flujo de aire para maximizar los materiales de la rejilla y así conseguir incluso un mejor sabor y nubes descomunales usando incluso menos potencia. Seguro que lo veremos muy pronto.

Así que ya lo sabes, si todavía no has probado una resistencia de rejilla, ha llegado el momento. Escoge el diseño que más te guste y prepárate para disfrutar de una experiencia mejorada de vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?