Revisando el Aspire Breeze 2 POD

Aspire Breeze 2 POD 1000mAh

El nuevo Aspire Breeze 2 regresa donde lo dejó el Aspire Breeze original, pero con un nuevo y mejorado diseño. Su rendimiento ha mejorado, el sistema de llenado de líquido has sido modernizado, y la batería ha aumentado su autonomía hasta los 1000mAh, algo que no se ve muy a menudo en pod similares.

En un primer vistazo, el Breeze 2 se parece a la versión anterior, pero con el sistema de llenado actualizado y con un ingenioso sistema para liberar el cartucho. Aunque el Breeze 2 utiliza el mismo tipo de resistencias que el original, ahora dispone de una calada MTL auténtica para un golpe de garganta más restringido.

Diseño y calidad en su fabricación

El Breeze 2 es ergonómico y compacto. Al igual que el original, está diseñado con un cuerpo rectangular ligeramente ovalado y un acabado satinado fabricado con una aleación de zinc. Aunque en la versión anterior era algo típica, el Breeze 2 ha conseguido un mejor acabado. Posee un increíble tacto y su nuevo sistema de cartuchos mejora la funcionalidad del Breeze 2 además de su apariencia.

El cartucho del Breeze 2 es duro y resistente. No es del tipo barato y desechable al que estamos acostumbrados. Es fácil de limpiar, así como de comprobar el nivel de líquido que queda. A pesar de que el cartucho posee un tinte oscuro, no impide la visión desde cualquier lado del dispositivo.

Las dimensiones del Breeze 2 son de 95 x 35 x 19 milímetros, ligeramente más alargado y ancho que la anterior versión, aunque resulta prácticamente inapreciable. Por raro que parezca, el Breeze 2 pesa menos que el original (posiblemente porque ya no lleva la chimenea metálica y la boquilla es de un plástico más fino que antes.

A diferencia del modelo anterior que disponía de la posibilidad de vapear en automático y de manera manual pulsando el botón de disparo, el Breeze 2 funciona únicamente pulsando el botón.

Comenzando a vapear

Para comenzar a utilizarlo, el Breeze 2 es un dispositivo bastante sencillo, aunque para principiantes puede resultar algo confuso al principio. Dispone de varias partes diferenciadas: la batería, las resistencias, el cartucho (o pod, de ahí el nombre de estos dispositivos), la boquilla y el control de flujo de aire. Posee de tres botones, un disparador situado en la parte frontal, y dos botones laterales para liberar el cartucho.

Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa transparente que cubre la boquilla. Retirar la boquilla resulta un tanto incómodo y hay que ayudarse de la uña y tener cuidado que al hacerlo esta no salga volando por los aires. Pulsamos los dos botones laterales y sacamos el cartucho. Después desenroscamos el control del flujo de aire de la parte superior del cartucho. Escogemos la resistencia que mejor nos vaya (viene con una resistencia de 0,6 ohmnios y otra de 1,0 ohmnios) y enroscamos el control de flujo de aire en la parte superior de la resistencia. Colocamos la resistencia en el pod y la enroscamos. No conviene dejarla demasiado apretada. Posteriormente damos la vuelta al cartucho y retiramos la parte gruesa del tapón de goma naranja y rellenamos hasta que quede casi lleno. Después lo apretamos de nuevo. Hay que tener cuidado con que el taponcito naranja no quede fuera por los lados o podría estorbar a la hora de colocar de nuevo el cartucho. Insertamos el pod de nuevo en la batería. Ajustamos el control de flujo de aire a nuestro gusto y después colocamos la boquilla. Recuerda que debes esperar de 3 a 5 minutos a que la resistencia quede bien impregnada de líquido. Por último, pulsamos el disparador cinco veces para encender el dispositivo y ya estamos listos para vapear.

El dispositivo tiene un gran diseño y es muy sencillo de utilizar. Tal vez los únicos inconvenientes sean el lugar donde está situado el control de flujo de aire (aunque una vez que lo ajustemos a nuestro gusto no necesitamos tener que abrirlo y cerrarlo a menudo), y la falta de un pequeño hueco o muesca para retirar la boquilla, cosa a la que enseguida nos acostumbraremos con nuestras uñas y un poquito de habilidad.

Rellenar de líquido resulta sencillo en el Breeze 2, y gracias a la sujeción de su tapón, evita las pérdidas de líquido. A veces puede haber una ligera capa de condensación, pero lo normal es que la base del cartucho y la batería estén habitualmente secos. Rellenar no da ningún problema en absoluto. Inserta la aguja del botecito de líquido que vayas a utilizar en el hueco y así evitarás que se derrame alguna gota de líquido.

El Breeze 2 dispone de resistencias de 1,2 ohmnios, y viene con las resistencias originales del Breeze de 0,6 ohmnios, y las nuevas resistencias de 1,0 ohmnios incluidas. Ambas poseen dos drenajes pequeños y una ranura más alargada. La resistencia de 0,6 dispone de drenajes más grandes, pensados para líquidos con una viscosidad más alta. Sus resistencias tienen un buen rendimiento. La de 0,6 está más pensada para vapeo directo a pulmón (DL), aunque reduciendo el flujo de aire podemos usarla en modo boca-pulmón (MTL). Proporciona un gran sabor y es buena para líquidos con más glicerina vegetal. La resistencia de 1,0 ohmnio (incluida), así como las resistencias de 1,2 ohmnios están pensadas exclusivamente para el vapeo boca-pulmón, proporcionan un gran sabor, buen golpe de garganta, está pensada para ser utilizado con líquidos con niveles de nicotina más altos o sales de nicotina y preferiblemente con más propilenglicol (70PG) o no más de 50PG/50VG. Por último tienen una mayor duración que las de 0,6 ohmnios.

El Aspire Breeze 2 consigue un gran rendimiento. Tiene un vapeo MTL agradable que consigue un buen golpe de garganta con un gran sabor. Dar caladas es sencillo y gracias a la ventilación que tiene a ambos lados de la boquilla se consigue dar unas calada muy equilibradas. El control de flujo de aire funciona muy bien y al tener poco recorrido recibes una experiencia más directa y satisfactoria.

La batería es otra de las mejoras que han conseguido en este dispositivo. Con sus 1000mAh consiguen aumentar la autonomía del dispositivo hasta conseguir que dure al menos tres cuartas partes de tu día. Dispone de unas pequeñas luces que se iluminan bajo el cartucho y nos indican lo que nos queda de batería (aunque para ser sinceros, no se ven demasiado bien a través del color oscuro del cartucho). Para cargarlo es preferible hacerlo sin el cartucho, ya que las luces nos van a indicar por dónde va la recarga. Dos luces naranjas indican carga reducida. Dos luces azules, media carga. Por último, una luz azul y otra naranja, indican carga máxima, y cuando llega al límite de carga completa, sendas luces parpadearán 20 veces y posteriormente se apagarán.

También dispone del sistema passthrough, por el que podemos utilizar el dispositivo mientras se está cargando. El tiempo de carga puede variar, pero suele estar entre 1 hora y 15 minutos, y 1 hora y 30 minutos. Aunque es un tiempo de carga algo elevado para un pod, hay que recordar que también posee más autonomía que la mayoría de modelos de su clase.

En conclusión, pese al inconveniente ya mencionado de retirar la boquilla, Aspire ha realizado un extraordinario trabajo de diseño. Un dispositivo con una apariencia única y con un gran rendimiento. Fácil de llenar y de usar, si ya eres fan de los pods o simplemente te estás iniciando en el mundo del vapeo, el Breeze 2 es un dispositivo altamente recomendable. Disfruta del vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?