Tips para iniciantes al vapeo

Vapear para iniciantes

Hoy en día, el vapeo está considerado como una de las opciones más populares y efectivas para dejar de fumar y abandonar de una vez por todas los nocivos cigarrillos tradicionales. Debido al enorme incremento que ha tenido el número de usuarios que se han pasado a los cigarrillos electrónicos, es importante mostrar algunas pautas y consejos para que todos aquellos que estéis pensando en iniciaros, o que ya estáis dando vuestros primeros pasos, podáis decidir de la mejor forma posible el mejor kit de vapeo que os satisfaga y que cumpla con todas vuestras expectativas.

Los cigarrillos electrónicos no son la única terapia sustitutiva de los cigarrillos tradicionales que existe, sin embargo, en los últimos años multitud de estudios han defendido que son los más efectivos y que son un 95% más saludables que el tabaco. El vapeo consiste principalmente en una forma de inhalar vapor que genera un e-líquido en el interior de un atomizador. Esto se produce al calentar una resistencia que lleva dicho atomizador usando un dispositivo con una batería que le envía la potencia para que se caliente. Los líquidos no poseen sustancias nocivas al contrario de lo que ocurre con el tabaco tradicional. Los líquidos constan únicamente de glicerina vegetal, propilenglicol, aromas y, solo en caso de que el usuario lo desee, también nicotina.

A menudo para personas que no conocen el mundillo de los cigarrillos electrónicos y que se están iniciando puede ser una ardua tarea elegir el primer dispositivo. Para eso aquí os proponemos varias pautas a tener en consideración cuando os vayáis a decidir por vuestro primer cigarrillo electrónico.

Tipo de dispositivo

Una de las consideraciones más importantes que hay que tener en cuenta cuando vayamos a comprar nuestro primer cigarrillo electrónico es saber qué tipo de dispositivo estamos buscando. Actualmente existen multitud de modelos de dispositivos y cada uno de ellos tiene distintas características que se pueden ajustar o no a la experiencia de vapeo que tú personalmente estás buscando. Dentro de los distintos modelos podemos encontrar kits tipo lápiz, Pods, Pod Mods y finalmente los Mods.

AIO Eco Friendly

Los modelos tipo lápiz y los Pods suelen proporcionar un tipo de vapeo suave, con una calada boca-pulmón parecida al cigarrillo tradicional, por lo que suelen ser dispositivos muy recomendables para aquellas personas que se pasan al vapeo para dejar de fumar. Dentro de esta gama de cigarrillos electrónicos podemos ver ejemplos como pueden ser el Joyetech EGO AIO ECO Friendly, un modelo todo-en-uno sencillo y económico de una de las marcas más conocidas en el mundo del vapeo, o el Vaporesso XROS Pod Kit, uno de los múltiples dispositivos tipo Pod de la marca Vaporesso y que permite un uso cómodo además de una gran experiencia de vapeo.

Los Mods son dispositivos más potentes, normalmente con una pantalla y con la posibilidad de modificar la potencia de vapeo, y que proporcionan una experiencia de vapeo más intensa, con una calada directa a pulmón y una producción de vapor abundante. Uno de entre muchos ejemplos puede ser el Voopoo Argus GT Kit, un gran dispositivo tipo Mod con unas fantásticas características, un hermoso y avanzado diseño, y que, gracias a sus dos baterías externas (no incluidas), además es capaz de alcanzar los 160W de potencia de salida.

SMOK Nord 2

Los Pod Mods es la gama más reciente de cigarrillos electrónicos, y son dispositivos que mezclan un tanto las características de ambos tipos de vapeo, tienen un tamaño discreto, una potencia moderada y suelen poder permitir un vapeo bastante versátil. Dentro de esta gama podemos encontrar modelos interesantes como el SMOK Nord 2 Pod Kit, un Pod Mod versátil con una batería integrada de 1500mAh, con una potencia variable de 40W, y compatible con una amplia variedad de resistencias para permitir un vapeo más personalizado.

El tamaño

Antes de hacerte con tu primer dispositivo de vapeo debes tener en cuenta su tamaño. Lo mejor es siempre hacerte con un kit que sea manejable, fácil de usar y de transportar. Por ello los cigarrillos electrónicos tipo lápiz, los Pods y muchos de los Pod Mods son perfectos para los iniciantes, ya que suelen ser sencillos, con un tamaño compacto, y buscan una experiencia de vapeo cercana a los cigarrillos tradicionales, algo muy útil para aquellos que buscan abandonar definitivamente el uso del tabaco.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones, muchos usuarios cuando llevan algún tiempo de uso suelen modificar sus costumbres de vapeo y piensan en dar un paso más buscando dispositivos con un poco más de potencia.

Baterías y cargadores

Cuando vayas a comprar tu primer dispositivo, debes tener en cuenta también la autonomía de las baterías. Básicamente, sin una batería de calidad no podrás sacar lo mejor de tu dispositivo. También es posible escoger dispositivos que usan batería externa y llevar siempre alguna batería de repuesto para evitar tener que quedarnos sin vapear en mitad del día.

En esos casos, además de la selección de la batería conviene tener en cuenta también la necesidad de un cargador externo. Los dispositivos cuentan con una entrada micro-USB a USB que permite la recarga de las baterías en su interior. No obstante, en general (y especialmente en los dispositivos que utilizan dos o más baterías) no es recomendable este tipo de uso, ya que la electrónica de los dispositivos puede sufrir mucho y llegar a estropearse si lo recargamos habitualmente en el propio cigarrillo electrónico. Para ello siempre se recomienda la recarga de baterías en un cargador externo, ya que completa mejor las cargas, y no descompensa la carga de las baterías como sí puede ocurrir en los Mods que usan dos baterías.

Recuerda que tanto las baterías como los cargadores dependerán del tipo de dispositivo que vayas a adquirir. Ten siempre en cuenta que lo mejor son las baterías que tengan un alto amperaje de descarga 30A o más, y que a mayor cantidad de miliamperios (mAh) mayor autonomía tienen las baterías. Cifras apropiadas que ofrecen una buena autonomía suelen estar entre los 2100mAh y los 3500mAh.

Seguridad

Algo de lo más importante a tener en cuenta cuando compres tu primer kit de vapeo es todo lo relacionado con la seguridad. Hay que poner mucha atención a la calidad de los materiales, además de comprobar las especificaciones del producto. Normalmente todos los kits actuales suelen llevar sistemas de protección estándar como son la protección contra cortocircuito, contra bajo-voltaje, o el auto apagado después de varios segundo para evitar que puedan ocurrir pulsaciones accidentales si lo llevamos guardado en un bolsillo, bolso o mochila. Hoy en día la gran mayoría de dispositivos sobre todo de marcas reconocidas a nivel internacional ofrecen dispositivos de alta calidad con los sistemas de protección apropiados para permitir un vapeo absolutamente seguro. Por ello siempre es recomendable acudir a tiendas especializadas y no comprar nunca falsificaciones.

En definitiva, estos son algunos de los factores básicos a la hora de pensar en comprar tu primer dispositivo. Esperamos haber contribuido a aclarar tus ideas, así como a ayudarte a dar el paso hacia un modo de vida más saludable con estos pequeños consejos para escoger el mejor cigarrillo electrónico y conseguir así una gran experiencia de vapeo.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?