Revisando el Hellvape Drop Dead RDA

Hellvape Drop Dead RDA

Hellvape ha conseguido llevar a cabo la colaboración entre dos diseñadores que han creado dos de los RDAs con mayor fama en el mundo del vapeo: el Drop, de The Vaper Chronicles (TVC) y el Dead Rabbit de Heathen. Esta unión ha dado como resultado un nuevo RDA que comparte sus mejores características de ambos además de su nombre. El objetivo principal del Hellvape Drop Dead era crear un atomizador de dripeo que consiguiera aunar las mejores características de sendos RDAs para conseguir un nuevo tanque reparable de 24mm que montase resistencias dual coil y que fuese capaz de alcanzar un rendimiento más que notable. El Drop Dead, además, presenta también un innovador mecanismo de bloqueo de cilindro capaz de permitir un ajuste total del flujo de aire.

¿Consigue ser el este nuevo RDA ser mejor que la suma de sus partes? Echemos un vistazo a sus características y rendimiento, y después que cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Por su apariencia exterior, el Drop Dead es un RDA de 24mm dual coil que comparte su apariencia con el Dead Rabbit 2.0. Presenta la misma tapa estriada que el original Dead Rabbit además de un sistema de flujo de aire en la misma posición que este. No obstante, el control de flujo de aire ya no son dos ranuras abiertas. En su lugar, dispone de un flujo de aire del tipo panal con 16 agujeros similar al del Drop.

¿Qué tiene en común con el Drop? Cuando retiras la tapa superior, podrás ver que la plataforma de montaje de resistencia está básicamente sacada del propio Drop.

Así pues, el Drop Dead posee el deck del Drop con el control de flujo de aire en el lugar que lo tiene el Dead Rabbit. Sin embargo, como veremos más adelante, comparte algo más con este último que solo la posición del flujo de aire.

El Drop Dead también posee un innovador mecanismo de bloqueo de cilindro, que permite el ajuste completo del flujo de aire. No es exclusivo del Drop Dead, pero sin duda es una característica clave de este RDA.

Se puede encontrar en distintos colores, y viene con dos boquillas 810 con un diámetro de 8mm, una transparente esmerilada y otra de resina a color, además de un adaptador 510 de acero inoxidable, por lo que permite múltiples opciones.

Drop Dead rda diseño

Diseño

El Drop Dead tiene un aspecto (aunque esto siempre es algo subjetivo) más elegante que el Dead Rabbit. Lo único en su diseño externo que nos recuerda al Drop es la inclusión de una hendidura incrustada en el cilindro. El logo de de Dead Rabbit va ahora situado dentro de dos formas de “D” y queda integrado de una forma muy sutil en el propio tanque.

La boquilla posee una base de acero inoxidable que va en concordancia con el color del RDA, lo que le da una apariencia general más refinada y un toque más elegante, incluso aunque lleva impreso la palabra “Hellvape” en él.

La calidad de los materiales es excelente y está diseñado de tal forma que todo parece encajar de manera perfecta y sin dificultad alguna. Las tóricas de unión tanto de la base como de la tapa superior son muy resistentes. De hecho, normalmente cuando lo abres por primera vez suele estar bastante apretado. El control de flujo de aire en la parte superior posee una resistencia perfecta, por lo que no se moverá de forma involuntaria. Además, su acabado ligeramente brillante le otorga a este tanque una fantástica apariencia.

Innovaciones

El deck de montaje de resistencias es el mismo que el del RDA Drop. Dispone de una plataforma en la que resulta muy sencillo colocar y montar las resistencias, aunque puede ser un poco más problemático a la hora de cortar el hilo para dejarlo a la altura que deseemos.

La plataforma dispone de 4 postes abiertos por la parte superior y dos tornillos de cabeza plana en su interior que se aprietan y se aflojan desde los laterales. No obstante, en previsión de que puedas perder alguno de esos pequeños tornillos, Hellvape ofrece dos juegos de repuestos en el kit, algo realmente valorable.

Lo único que necesitas es tener en cuenta al usar este deck es asegurarte de que las resistencias estén en el punto preciso del flujo de aire. Puedes colocarlas bien alineadas con el centro del flujo de aire, o dejarlas un poco más bajo, ya que el flujo de aire está ligeramente inclinado hacia abajo, similar a como lo está en el Dead Rabbit.

En general, es un deck bastante sencillo de usar, incluso si no has usado un RDA con este tipo de postes con anterioridad.

Poner el algodón es muy parecido a los originales Drop o Dead Rabbit. Conviene dejar abundante algodón reposando en el fondo, para que pueda absorber el líquido fácilmente cuando utilizamos nuestro mod BF y que llegue hasta las resistencias.

Gracias a su diseño, el Drop Dead es perfecto para usarlo con un mod con bottom feeder, al tener las resistencias y el control de flujo de aire en una situación elevada. Debido a la amplia capacidad que tiene el fondo de la plataforma para contener líquido, siempre conviene tener suficiente algodón para poder absorberlo fácilmente. Además, al tener un control de flujo de aire elevado y en horizontal, le permite ser mucho más estanco que el Drop original y ser un atomizador fantástico para vapear con un mod BF.

El control de flujo de aire está situado en el tercio superior del tanque, al igual que en el Dead Rabbit, aunque utiliza el estilo de panal que ha resultado tan popular por su fluidez como ocurre en el Drop.

Dispone de dos hileras con siete ranuras para el aire, que tienen una ligera inclinación. Al girar la tapa superior, puedes ir cerrando cada hilera vertical una por una.

El Drop Dead posee un ingenioso diseño que no proviene del propio control de flujo de aire, sino del punto que conecta el tanque y la plataforma. Esta hendidura está situada en una ranura del interior del tanque que te permite girar la chimenea principal un cuarto en ambos sentidos, con un tope en cada extremo.

Esto te permitirá seleccionar la configuración de flujo de aire que prefieras, centrándola con la resistencia, a diferencia de otros RDAs en los que cerrando el lado izquierdo o derecho, el flujo de aire no pasa directamente por el centro de la resistencia.

rendimiento rda drop dead

Rendimiento

Su rendimiento es sin duda uno de los grandes logros, ya que consigue aunar un gran vapor, con el excelente sabor del Dead Rabbit y la suave calada del Drop gracias al diseño de su flujo de aire.

Tal y como ya hemos mencionado, el diseño del flujo de aire del Drop Dead mejora a sus predecesores. Consigue una calada más suave que el Dead Rabbit y, posiblemente, está colocado de manera más acertada que en el Drop. También resulta más fácil de regular y de alinear, gracias a la hendidura del tanque.

Conclusión

Es posible que muchos hayan pensado que la unión de estos dos conocidos RDAs era, por encima de todo, un simple golpe de efecto. Nada más lejos de la realidad. Una vez lo pruebas te das cuenta de que con esta colaboración han conseguido alcanzar unas altas cotas de calidad al alcance de no muchos tanques RDA en el mercado.

Posiblemente, comparado con los RDAs de los que viene el Drop Dead, este es el mejor de los tres, ya que tanto en el Drop como en el Dead Rabbit se echaban de menos algunas características que el Drop Dead ha conseguido cumplir y sumar los mejores aspectos de ambos.

Si estás pensando en un nuevo RDA para montar dual coil, actualmente el Drop Dead es una de las opciones más seguras de acierto.

Si estás interesado en adquirir el Hellvape Drop Dead RDA, puedes hacerlo aquí.

Share:

Para entrar en Vapo.es es obligatorio ser mayor de edad
¿Tienes más de 18 años?